El Sevilla FC va de fiasco en fiasco en la Liga desde la llegada de Montella

Salió goleado de Balaídos ante el Celta (4-0) con  hat-trick de Iago Aspas tras fallar un puñado de ocasiones ante la meta rival y mostrarse blando en su área

Debacle en toda regla del Sevilla FC en Balaídos, donde encajó otra sonrojante derrota (4-0) ante un Celta que solo había ganado dos de sus nueve últimos partidos (a Eibar y Las Palmas) y se dio un festín ante un equipo que gozó de sus ocasiones y acabó totalmente roto y a merced del rival en cuanto encajó el segudo gol, obra del ex sevillista Iago Aspas, que anotó un hat-trick.

Vincenzo Montella había definido la cita de Balaídos como la primera final de las que deberá afrontar el Sevilla FC en los próximas días. Y la perdió por goleada, dando una penosa impresión en la segunda parte, pues en la primera fue superior al rival en casi todo y gozó de las mejores ocasiones para adelantarse en el marcador. Pero, como tantas otras veces, falló todas las que tuvo y concedió en la primera del rival, otra vez en propia meta, en esta ocasión por medio de Arana, que también acabaría desviando el balón hacia su portería en el definitivo 4-0.

El infortunio repareció pronto en las filas sevillistas, pues en el calentamiento previo se lesionaba Correa y ello dio ocasión de ser titular a Sandro, que a los siete minutos desaprovechó una ocasión clamorosa, tras regalo de la defensa rival, para haber puesto el 0-1 en el marcador. El meta Sergio le adivinó la intención y evitó el gol cantado con una gran intervención.

Los gallegos cometían numerosos errores a la hora de jugar el balón y los de Montella se estaban imponiendo con claridad en la zona ancha, aunque su superioridad desaparecía cuando pisaban el área. Además de la ocasión de Sandro, Layún (18′) y Banega (35′) gozaron de sendos remates muy claros, pero el mexicano mandó el suyo a las nubes y el argentino, a las manos del portero.

Como suele pasar estos casos, el Celta metió la primera que tuvo. Bueno, mentira, fue el propio Sevilla quien se hizo el gol en propia meta, como los dos ante el Bayern del pasado martes. Kjaer desvió un centro lateral hacia su puerta y el rechace desesperado de David Soria lo metió luego en su propia portería Arana en el intento de despeje.

Kjaer se lesionó, puede que de importancia, en el remate a su propia portería y cedió el puesto a Lenglet. Acto seguido, David Soria evitó males mayores con un paradón ante Aspas y poco después era Sergio, con otro paradón con los pies, quien se cruzaba de nuevo en el camino de Sandro.

Al descanso caía el Sevilla por la mínima, pero el partido no estaba para nada perdido, visto lo visto en la primera mitad. Al inicio de la segunda, Ben Yedder -dos veces- y Banega desaprovecharon tres buenas llegadas para haber hecho el empate. Y a raíz de ahí, se repitió la historia y llegó la debacle total. Aspas (56′) hizo el 2-0 tras una pérdida de Sarabia y enseñarle la matrícula a Carriço, en el 60′ el propio Aspas hizo el 3-0 tras un error garrafal de David Soria, al fallar un intento de despeje con los pies, y en el 78′ el ex sevillista -de aquí se fue aburrido por Emery, como Immobile, hoy aspirante a la Bota de Oro- firmaba su particular hat-trick, de nuevo con la colaboración de Arana. David Soria evitó luego la manita con un paradón ante Brais pero no pudo evitar la humillación sufrida por su equipo, que encajó una nueva goleada y en la Liga, desde la llegada de Montella, va de fiasco en fiasco.

RC Celta: Sergio (3); Hugo Mallo (1), Sergi Gómez (1), Roncaglia (0), Jonny (2) (Cabral -1-, m. 76); Lobotka (1), Wass (1) (Radoja, m. 73), Tucu Hernández (2) (Lucas Boyé -sc-, m. 82), Brais (1); Sisto (1) y Aspas (3).

Sevilla FC: David Soria (0); Layún (0), Kjaer (1) (Lenglet -0-, m. 39), Carriço (0), Arana (0); Pizarro  (1) (Franco Vázquez -0-, m. 58), Nzonzi (1); Sarabia (0) (Nolito -sc-, m. 71), Banega (1), Sandro (0); y Ben Yedder (0).

Goles: 1-0, m. 38, Arana, en propia puerta. 2-0, m. 57, Aspas. 3-0, m. 60, Aspas. 4-0, m. 78, Aspas.

Árbitro: Álvarez Izquierdo (Comité Catalán). Amarillas a Jonny, Pizarro y Banega.




 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *