Los jugadores dedicaron a Eduardo Berizzo el increíble triunfo en tierras castellonenses: con goles de Lenglet, Mudo Vázquez y Banega dieron la vuelta a los de Bakambu y Bacca

El Sevilla FC se abona al más difícil todavía. Si el martes fue capaz de marcar tres goles en el Sánchez-Pizjuán para levantar un 0-3 ante el Liverpool, este domingo en la Cerámica de Villarreal ha dado la vuelta a un 2-0 adverso que ha volteado en apenas 25’ y le ha permitido sumar un valiosísimo triunfo (2-3) que le mantiene quinto y a dos puntos de las plazas Champions que ahora ocupan Atlético y Real Madrid.

El camino hacia la victoria fue duro. De poco valió que los jugadores del Villarreal se hubieran metido entre pecho y espalda 12.000 kilómetros esta semana para jugar un partido clave de Liga Europa en Kazajistán. Bakambu (18’), que hizo dos tantos en la lejanísima república ex soviética, que tiene fronteras con China, mandó a la red sin oposición la primera que tuvo, una combinación que nació en pies de Bacca, pasó por los de Fornals y culminó el goleador de los amarillos con un fácil remate tras superar la nula oposición de Geis.

El Sevilla había salido con buenas intenciones, con Franco Vázquez entrando mucho en contacto con el balón e interesantes movimientos de Muriel, pero pronto se aplacaron sus ímpetus. En el minuto 14’ hubo una jugada sintomática: una buena contra de Banega y Muriel llega a pies de Correa en área rival y, tras una mala decisión de este, el balón acaba en los pies de su portero, Sergio Rico.


Poco después del gol de Bakambu llegó la jugada polémica de la noche, pues a Muriel le señalaron fuera de juego cuando se iba solo ante la meta de Barbosa y estaba en posición correcta. Mientras llega el VAR se señalan de media diez fuera de juego que no son -en especial a los equipos forasteros- por cada gol marcado en offside.

Las cosas no empezaron nada bien para los nervionenses en la segunda parte, pues tras un córner a favor el balón, tras un despeje orientado, llegó a pies de Bacca (52’) y este, desde campo propio, se fue con enorme facilidad de Carole, regateó a Rico y anotó el 2-0 a puerta vacía.

La quinta derrota seguida a domicilio (Athletic, Atlético, Valencia y Barcelona), parecía segura, pero ahí surgió de nuevo el carácter subversivo de este equipo para darle la vuelta a todos los pronósticos y volver a propinar un duro golpe a las casas de apuestas.

Lenglet (55’) recortó distancias con un excelente cabezazo tras una falta lateral botada por Banega y un par de minutos después Carole robó un balón cerca del área rival, lo cedió al Mudo Vázquez (57’) y este mandó un ajustado disparo a la red desde fuera del área que dobló las manos de Barbosa .

El Sevilla levantó un 2-0 en un par de minutos, enloqueció el partido, que fue a partir de entonces un ida y vuelta constante, y en medio del descontrol, con un Villarreal que ya sí acusó el esfuerzo del jueves, Mercado sacó petróleo: en una racial arrancada pisó el área, forzó el penalti y la expulsión de Víctor Ruiz y sirvió en bandeja a Banega el 2-3, un triunfo que todos dedicaron a Berizzo, quien esta semana decidirá con sus médicos cuando debe ser intervenido, lo que le mantendrá varias semanas alejado de los entrenamientos para poder curarse de la grave enfermedad que le han diagnosticado. #AguanteToto #ÁnimoBerizzo

2. Villarreal CF: Barbosa (1), Mario Gaspar (1), Álvaro (1), Víctor Ruiz (0), Jaume Costa (2), Rodrigo (2) (Ramiro -1-, m.48), Fornals (1), Roberto Soriano (1) (Sansone -1-, m.68), Trigueros (2) (Pau Torres -sc-, m.84); Bakambu (2) y Bacca (2).

3. Sevilla FC: Rico (1), Mercado (2), Lenglet (2), Geis (1), Carole (1); Banega (2), Pizarro (1), Sarabia (1) (Navas -sc-, m.90), Franco Vázquez (2) (Krohn-Dehli -1-, m.68), Correa (1) y Muriel (1) (Ganso, m.92).

Goles: 1-0, m.19: Bakambu. 2-0, m.53: Bacca. 2-1, m.56: Lenglet. 2-2, m.57: Vázquez. 2-3, m.78, Banega, de penalti.

Arbitro: Alberola Rojas (C.Castilla-La Mancha). Amonestó por el Villarreal a Ramiro y Costa; y por el Sevilla a Pizarro, Correa y Banega. Expulsó al local Víctor Ruiz por doble amonestación en el minuto 77.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 13 disputado en el estadio de La Cerámica ante 19.000 espectadores.  Los jugadores del Sevilla saltaron la terreno de juego con una camiseta con la leyenda: ‘Fuerza míster’ y el Villarreal con “#AguanteToto”.