Los de Pablo Machín tratarán de buscar su primer triunfo en Liga en el Ramón Sánchez-Pizjuán ante un rocoso equipo que fue rival directo en la lucha por la séptima plaza europea la pasada campaña

El Sevilla y el Getafe reanudan este domingo la competición en LaLiga Santander, tras el parón por los partidos de selecciones nacionales, con ganas de olvidar sus respectivos traspiés de la tercera jornada y mantenerse en la parte alta de la tabla. Ambos equipos se presentan a la cita con cuatro puntos, gracias a una victoria, un empate y una derrota que tienen en su casillero, después de que los andaluces salieran derrotados del derbi ante el Betis en el Benito Villamarín (1-0) y de que los madrileños no pasaran del empate a cero como locales frente al Valladolid.

El entrenador del Sevilla, Pablo Machín, ha tenido tiempo de descanso para una plantilla que lleva desde julio compitiendo en partidos oficiales entre LaLiga, las previas de la Liga Europa y la Supercopa de España. El técnico ha advertido de las dificultades que planteará el equipo de Bordalás y recordó que los azulones fueron la pasada campaña rivales directos Sevilla en la lucha por la séptima plaza que finalmente les ido derecho a competir de nuevo en Europa.


“No hay ningún partido fácil, no se gana sólo con el escudo. Nos tenemos que poner como mínimo al nivel que nos exija el rival. Se suele decir que el acierto está ligado con la calidad, esperamos que mañana sea nuestro día y podamos reflejar la calidad que atesoramos. Es uno de los equipos que más cara vende su derrota. Además, hay que recordar que el año pasado el Sevilla FC luchó con este equipo por la plaza europea, esto nos dice que es un equipo a tener muy en cuenta”, ha recordado en la víspera del choque Pablo Machín.

Undécimo partido del Sevilla FC

El del domingo será el undécimo partido oficial de esta temporada, por lo que el parón ha venido bien, aunque ha sido un descanso con matices, ya que hasta ocho futbolistas han seguido en competición con sus respectivas selecciones nacionales.

Con la incorporación el viernes del centrocampista argentino Franco Vázquez y el delantero colombiano Luis Muriel, el preparador soriano dispuso de todos sus internacionales.

En la jornada del jueves se incorporó al grupo el centrocampista francés Joris Gnagnon tras estar con la sub-21 de su país y antes lo habían hecho el portugués André Silva, el holandés Quincy Promes, el checo Tomas Vaclik, el danés Simon Kjaer y el español Juan Soriano, quien estuvo con la selección sub-21.

Para el domingo Machín no podrá contar con los lesionados Sergio Escudero, con una luxación en el codo izquierdo; el francés Maxime Gonalons, con una fractura en la cabeza del peroné derecho; y el argentino Gabriel Mercado, con una rotura del cúbito derecho.

Sí estará disponible el centrocampista canario Roque Mesa pese a que fue expulsado en el partido ante el Betis, ya que el Comité de Competición le anuló la segunda tarjeta amarilla que vio.

Las lesiones y también la tardanza en la incorporación al grupo de algunos jugadores, además del hecho de que el próximo jueves el equipo inicia la fase de grupos del torneo continental con la visita al Sánchez Pizjuán del Stardand de Lieja belga, puede propiciar algunas rotaciones.

Ello podría dar la entrada en el equipo inicial al extremo holandés Promes, última incorporación de la plantilla y que ya debutó en los compases finales del derbi ante el Betis, pues entró en el 86′ en sustitución de Kjaer .

El Getafe solo ganó en 3 de 13 visitas

Mientras, el Getafe, en una situación similar a la del Sevilla después de tropezar la pasada jornada con un empate sin goles frente al Valladolid, intentará recuperar la senda de la victoria para coger impulso y mantenerse en la zona noble de la clasificación.

Los hombres de José Bordalás son conscientes de la dificultad de la empresa. El estadio Ramón Sánchez Pizjuán, históricamente, no ha sentado nada bien al Getafe. En total, de trece enfrentamientos, sólo ha conseguido tres victorias, la última de ellas en la temporada 2010/11 (1-3).

Desde entonces, salvo el empate del curso pasado (1-1), el conjunto del sur de Madrid sólo ha sumado derrotas. Eso, los jugadores de Bordalás, quieren cambiarlo esta jornada. Y, para ello, el técnico alicantino tendrá a casi toda su plantilla disponible.

Por lesión, los únicos que se perderán el duelo son Markel Bergara, Ignasi Miquel y Mauro Arambarri. El primero, con un problema en el húmero que le ha impedido debutar; el segundo, con molestias en una rodilla; el tercero, con pequeños problemas en un pie que le han impedido viajar a últimas hora.

Por motivos técnicos, Bordalás ha decidido dejar fuera de la convocatoria a Rubén Yáñez y a Rober Ibáñez, mientras que el uruguayo Sebastián Cristóforo y el francés Dimitri Foulquier, entran por primera vez en una lista del Getafe.

El entrenador del cuadro azulón deberá decidir quién es el sustituto de Arambarri en el centro del campo y, sobre todo, cuál será su disposición táctica. Deberá elegir entre una más conservadora, como la que utilizó en el Bernabeú con cinco centrocampistas y un delantero, y una más clásica y atrevida con dos atacantes.

Sevilla FC: Vaclik; Carriço, Kjaer, Sergi Gómez; Jesús Navas, Éver Banega, Roque Mesa, Arana; Sarabia, Promes; y André Gómez.

Getafe CF: Soria; Damián, Djené, Bruno, Antunes; Portillo, Maksimovic, Gaku, Alejo; Ángel y Jaime Mata.

Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoetxea (Comité Vasco).

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán.

Hora: 20.45 (18.45 GMT).