El Sevilla FC nombra a Joaquín Caparrós director del Área de Fútbol de la entidad

El utrerano será “el máximo responsable a nivel deportivo de todos los equipos del Sevilla FC, desde la primera plantilla hasta el último conjunto del escalafón de la cantera”, informa el club en una nota

El Sevilla FC ha designado a Joaquín Caparrós Camino (Utrera, 15 de octubre de 1955) como nuevo director del Área de Fútbol de la entidad. Caparrós será el máximo responsable a nivel deportivo de todos los equipos del Sevilla FC, desde la primera plantilla hasta el último conjunto del escalafón de la cantera. Caparrós, que será presentado mañana en la sala de prensa del estadio a las 12.00 horas, diseñará en las próximas horas el nuevo organigrama de la secretaría técnica del Sevilla FC, en el que muy posiblemente Carlos Marchena tenga un cargo rlevante.

Joaquín Caparrós es toda una institución en el Sevilla FC, habida cuenta de que se trata del entrenador que más veces ha dirigido al primer equipo en partido oficial, un total de 230 encuentros en sus dos etapas. En la primera llevó al equipo desde Segunda a Europa, clasificándolo, de hecho, durante dos temporadas consecutivas a competiciones continentales. En su segunda etapa, en este mismo curso, metió al equipo en las rondas previas de la UEFA Europa League en la recta final de una campaña en la que el Sevilla sumó 10 puntos de 12 posibles en las cuatro últimas jornadas.

Antes del último partido de Liga ante el Alavés, Joaquín Caparrós se autodescartó como entrenador y director deportivo de la entidad, al no sentirse preparado para desempeñar el segundo cargo.  “Tampoco creo que la dirección deportiva sea mi puesto, porque requiere de una preparación y hay otras funciones en las que podría dar más rendimiento”, dijo el utrerano. Este viernes será presentado como nuevo director del Área de Fútbol y “máximo responsable a nivel deportivo de todos los equipos del Sevilla FC, desde la primera plantilla hasta el último conjunto del escalafón de la cantera”. O sea, un cargo superior al de director deportivo, si es que finalmente se nombra alguno.




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *