La escuadra de Pablo Machín vuelve a golear en la Liga Europa, pero el técnico se queda sin otro jugador uno otro del Mudo Vázquez dejaron resuelto un choque que empezó muy áspero

El Sevilla FC se impuso de forma contundente al Standard de Lieja por 5-1 en la primera jornada de la fase de grupos de la Liga Europa, un choque disputado en una calurosísima tarde en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, donde Pablo Machín vio cómo caía lesionado de importancia el centrocampista franco-camerunés Ibrahim Amadou, que al cuarto de hora fue retirado en camilla con problemas en el codo que parecen de consideración, por lo que pasará a engrosar la enfermería junto a Mercado, Escudero y Gonalons.

Un libre directo transformado magistralmente por Banega (8′), que poco antes había enviado alto otro y luego transformó un penalti (74′), un golazo de Franco Vázquez (41′) desde fuera del área -que deshizo la igualada lograda en el 39′ por Djenepo, tras un córner- y dos tantos en la segunda parte del muy relegado por el técnico Wisam Ben Yedder (49′ y 70′) permitieron al Sevilla FC lograr una abultada goleada, en un partido que debe servir para tranquilizar las revueltas aguas que bajan por Nervión.


Europa está sirviendo de bálsamo para los de Pablo Machín, aunque nadie se atreve a lanzar las campanas al vuelo tras observar que el juego sigue dejando lagunas que en la Liga Europa se disipan por el nivel de los rivales. Hoy aparecieron en la primera parte aunque se disiparon en  la segunda con los goles de Ben Yedder. La peor noticia, sin duda, la lesión de Amadou, pues ya son cuatro de consideración en una plantilla que era corta y que impedirá a Machín dosificar a una serie de futbolistas importantes ahora que el calendario se endurece: el domingo visita al Levante, el miércoles recibe al Real Madrid y al sábado  siguiente visita al Eibar, antes de viajar a la lejana Krasnodar.

5 – Sevilla: Vaclik; Carriço, Kjaer, Sergi Gómez; Jesús Navas (Navas, m.80), Amadou (Roque Mesa, m.15), Banega, Arana; Franco Vázquez (Sarabia, m.75), Ben Yedder y Promes.

1 – Standard de Lieja: Ochoa; Cavanda, Luyindama, Laifis, Fai; Vanheusden; Cimirot, Djenepo (Lestienne, m.62), Marin, Orlando Sá (Emond, m.62); Carcela-González (Agbo, m.78).

Goles: 1-0, M.8: Banega. 1-1, M.39: Djenepo. 2-1, M.41: Franco Vázquez. 3-1, M.49: Ben Yedder. 4-1, M.70: Ben Yedder. 5-1, M.74: Banega, de penalti.

Árbitro: Gediminas Mazeika (Lituania). Amonestó a los locales Amadou (m.1), Roque Mesa (m.32) y Kjaer (m.38), y a los visitantes Carcela (m.59) y Vanheusden (m.73).

Incidencias: Partido de la primera jornada del Grupo J de la Liga Europa disputado en el Ramón Sánchez Pizjuán ante 30.003 espectadores, entre ellos unos 300 aficionados belgas. Césped en perfecto estado