El Sevilla FC golea al Sigma y será el primer cabeza de serie en el sorteo de este viernes (13h) en Mónaco

Los de Machín derrotan sin problemas (3-0) a un Sigma muy limitado técnicamente pero que volvió a crear problemas ante la portería de Vaclik, que volvió a lucirse en varias intervenciones

El Sevilla no dio lugar a la sorpresa y este viernes estará como primer cabeza de serie en el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones que se va a llevar a cabo a partir de las 13h en Mónaco. Los nervionenses son el equipo con mayor coeficiente de los 48 clasificados y estarán en el bombo 1, mientras que el Real Betis se queda finalmente en el bombo 3. Los de Pablo Machín no tuvieron rival en el Sigma Olomuc (3-0), un equipo peleón pero muy limitado técnicamente que fue incapaz de aprovechar una sola de las numerosas ocasiones de que gozó -algunas bastante claras- ante la meta de Vaclik en los 180′ de eliminatoria. El meta checo volvió a ser de los mejores de su equipo y la mano que metió en el 85′ fue realmente espectacular.

Las diferencias entre el tercero de la Liga española y el tercero, por la cola, de la Liga checa, son evidentes y el Sevilla FC no dio pie a las sorpresas, sentenciando una eliminatoria que encarriló con un gol en los compases finales del partido de ida, donde lo pasó realmente mal, y dejó resuelta con dos goles casi consecutivos en cuatro minutos, los que van del 21′ al 25′, al anotar Gonalons su primer gol como sevillista con una excelente maniobra y luego despejar hacia su propia portería Nespor una jugada de estrategia a la salida de un córner prolongado por el Mudo Vázquez.

La calidad del Mudo brilla especialmente ante rivales como este Sigma, voluntarioso y muy poco más. El argentino había puesto de gol a Aleix Vidal poco antes del 2-0 con un excelente pase, pero el catalán no estuvo fino en la definición, como tampoco lo había estado antes Nolito en un par de ocasiones en las que le faltó una chispa de velocidad para anticiparse a su marcador. El sanluqueño no está dando la talla desde su llegada al Sevilla y con el fichaje de Quincy Promes le va a costar mucho entrar incluso en las convocatorias, como ya pudo apreciarse en la última ante el Villarreal.

El Sevilla FC era tremendamente superior, pero pese a ello los checos tuvieron tres o cuatro llegadas con mucho peligro que no debieron gustar nada a Machín, pues ante cualquier otro rival podrían haber costado un serio disgusto. La cuenta la cerró Ben Yedder, el futbolista con más gol del plantel, que aprovechó la primera que cayó en sus pies para cerrar la cuenta, pues el marcador no volvió a moverse pese a las intentonas checas por dos excelentes intervenciones de Vaclik en el tramo final. El meta, en el cómputo global, ha sido el mejor jugador de la eliminatoria sin género de dudas.

3 – Sevilla FC: Vaclik; Sergi Gómez, Carriço, Gnagnon; Aleix Vidal, Gonalons, Éver Banega (Roque Mesa, m.68), Arana; Franco Vázquez (Muriel, m.79), Nolito; y Andrés Silva (Ben Yedder, m.65).

0 – Sigma Olomuc: Buchta; Sladky, Kotouc, Polom, Veprek; Kalvach (Hala, m.60); Zahradnícek, Plsek (Texl, m.58), Houska, Falta (Dvorak, m.70); y Nespor.

Goles: 1-0, M.21: Gonalons. 2-0, M.26: Nespor, en propia puerta. 3-0, M.75: Ben Yedder.

Árbitro: István Kovács (Rumanía). Amonestó al local Éver Banega (m.60).

Incidencias: Partido de vuelta de la eliminatoria previa a la fase de grupos de la Liga Europa, disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante cerca de 31.000 espectadores. Terreno de juego en perfecto estado




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *