Un gran gol de André Silva en la primera parte, tras gran jugada de Sarabia, dio el triunfo a los de Pablo Machín. El meta Vaclik amarró el triunfo con un paradón en el descuento a Unal, al que antes anularon dos goles

El Sevilla FC ha derrotado al Real Valladolid (1-0) gracias a un gol de André Silva (29′), tras una gran jugada de Sarabia, y se convierte en el nuevo líder de Primera división, justo cuando LaLiga supera el primer tercio del Campeonato.

Los de Machín le metieron mucho ritmo al partido y provocaron numerosas imprecisiones en el equipo rival, al que superaron de manera clara en la primera parte, aunque en la segunda no cerraron el choque y este se convirtió en un contínuo toma y daca, con ocasiones de gol en ambas porterías y dos tantos anulados a los pucelanos por fuera de juego -el primero posicional-, ambos obra de Enes Unal, que en el descuento también gozó de una gran ocasión para empatar, lo que impidió el meta sevillista Vaclik con una enorme parada


Si en la segunda parte no hubo más goles fue porque ambos porteros estuvieron soberbios y al final los tres puntos quedaron en casa y la fiesta fue completa en el Ramón Sánchez-Pizjuán: el Sevilla FC, con 26 puntos en 13 jornadas, es líder en solitario de la categoría. Suma uno más que la pasada campaña a estas alturas, aunque entonces era quinto y estaba a diez del líder.

1 – Sevilla FC: Vaclik; Carriço, Kjaer, Sergi Gómez; Aleix Vidal, Sarabia (Promes, m.88), Roque Mesa, Banega (Franco Vázquez, m.73), Escudero; Ben Yedder, André Silva (Amadou, m.81).

0 – Real Valladolid: Masip; Antoñito, Joaquín, Calero, Nacho; Míchel, Borja Fernández, Alcaraz (Enes Ünal, m.57), Toni Villa (Leo Suárez, m.84); Óscar Plano, Cop (Verde, m.70).

Gol: 1-0, M.30: André Silva.

Árbitro: Carlos del Cerro Grande (Comité Madrileño). Amonestó a los locales Escudero (m.39) y Carriço (m.64), y a los visitantes Antoñito (m.21) y Joaquín (m.89).

Incidencias: Partido de la decimotercera jornada de LaLiga Santander, disputado en el Ramón Sánchez Pizjuán ante 34.064 espectadores.