El Sevilla FC sumó en Ipurua su cuarta victoria consecutiva (tercera en Liga) en su particular semana fantástica, lo que le permite auparse a la segunda posición de la tabla desde la decimosegunda que ocupaba hace apenas un par de semanas, cuando perdió en el Sánchrez-Pizjuán con el Getafe y dejó un mar de dudas.
Pablo Machín ha sabido recomponer al equipo, aportando por la dupla André Silva y Ben Yedder en punta, retrasando a Franco Vázquez a zonas de creación y trabajo en medio campo y apostando en defensa por la tripleta Carriço-Kjaer-Sergi Gómez. Y la jugada le ha salido perfecta.
En Ipurua salieron de inicio los mismos que antes el Madrid, pero el plan fue bien distinto, y en vez ir a por el rival y proponerle un intercambio de golpes, los nervionenses supieron cerrar líneas en torno a Vaclik, no hicieron una sola concesión al Eibar en defensa -pese a que los locales dominaron la posesión- y lo mataron a la contra en la segunda parte después de que Sarabia desprovechara en la primera dos grandes ocasiones para haber encarrilado el triunfo.
Nada más empezar la segunda parte, André Silva prolongaba su idilio con el gol, anotaba el séptimo de su cuenta, de espuela, tras una gran asistencia de Navas, y se destaca como pichichi de las grandes ligas europeas. Luego Banega aprovechó un inocente penalti por manos de José Ángel para dejar el choque resuelto y él mismo cerraría la cuenta con un gran chut desde fuera del área que sorprendió por completo al meta Dmitrovic. 0-3 y para casa, aunque en el último suspiro del larguísimo descuento concedido -cedió una valla tras el 0-2 y hubo algunos aficionados sevillistas heridos- Jordan aprovechó para hacer el gol del honor eibartarra, cuando tres los puntos ya estaban a buen recaudo y en la maleta del utillero del Sevilla FC.
1 – SD Eibar: Dmitrovic (1); Rubén Peña (1), Ramis (0) (Arbilla -sc-, m.83), Bigas (1), José Ángel (0); Diop (1), Sergio Álvarez (1) (Jordán -2-, m.69), Orellana (0), Enrich (1), Hervías (0) y Kike García (0) (Charles -0-, m.69)
3 – Sevilla FC: Vaclik (1); Carriço (1), Kjaer (2), Sergi Gómez (1); Navas (2), Banega (3), Franco Vázquez (2), Arana (1); Sarabia (1) (Roque Mesa -1-, m.73), Silva (2) (Muriel -sc-, m.92) y Ben Yedder (1) (Promes -1-, m.81).
Árbtiro: Estrada Fernández (Comité Catalán). Amonestó por el Eibar a Ramis y Orellana y por el Sevilla a Banega, Franco Vázquez y Arana.
Goles: 0-1, m.47: André Silva. 0-2, m.50: Banega, de penalti. 0-3, m.94: Banega. 1-3, m.99: Jordán.
Incidencias: Partido disputado en el estadio de Ipurúa ante 5.443 espectadores. Tras el segundo gol del Sevilla, cedió una de las gradas, y varios aficionados hispalenses tuvieron que ser atendidos por los servicios médicos.