El Sevilla FC cae con honor y sin fortuna en el primer envite ante el Bayern en la Champions (1-2)

Sarabia alimentó la esperanza al anotar el 1-0 a la media hora, pero luego los bávaros dieron la vuelta al marcador con dos autogoles de Jesús Navas y Escudero que complican mucho las opciones de clasificación de los nervionenses

El Sevilla FC cayó con honor y sin fortuna en el primer envite de los cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Bayern de Munich, que se marchó vencedor del Ramón Sánchez-Pizjuán (1-2) gracias a dos goles en propia meta de los sevillistas, uno de Jesús Navas en la primera parte y otro de Escudero en la segunda, cuando el poderío de los bávaros se hizo patente y el cansancio de los locales,  notorio.

El primer gol de la noche lo marcó Sarabia (31′), que antes había fallado una ocasión clamorosa y aprovechó un control con el brazo para deshacerse del marcaje de Bernat, pero el sueño sevillista apenas duró siete minutos, los que tardó el Bayern en empatar merced a un centro lateral de Ribery, tras el primer balón que tocaba James, que desvió hacia su propia portería Jesús Navas despistando a David Soria, al que Montella dio la titularidad de manera sorprendente en detrimento de Sergio Rico. Ahí prácticamente quedaron sepultadas las ilusiones de los nervionenses, pues pese a quedar muchísimo partido ya fueron incapaces de volver a imponer el fuerte ritmo del inicio y poco a poco fueron perdiendo fuelle. En el comienzo de la segunda mitad fueron netamente superados por los teutones, que si no cobraron mayor ventaja fue por un par de excelentes intervenciones de David Soria, al que Escudero desvió un cabezazo franco de Thiago en la acción que suponía el 1-2.

Vincenzo Montella, que confía muy poco en su banquillo, tardó una eternidad en hacer los cambios -la grada le abroncó por ello-, y cuando entraron Sandro (78′) y Muriel (80′) por Correa y Ben Yedder logró al menos poner en apuros la meta de Ulreich, que vivió hasta entonces una segunda parte de lo más plácida porque los locales, sin Banega, eran incapaces de mantener el balón.

Con el 1-2 la eliminatoria no está resuelta, pero no cabe duda que está complicadísima para los sevillistas, obligados a marcar al menos dos goles en el Allianz Arena, donde los bávaros no han perdido ni un partido esta temporada, pues solo han cedido dos empates, y el resto todo victorias: en sus cuatro últimos duelos no han encajado un solo gol y han anotado diecisiete. En Champions allí solo ganó el Real Madrid en los últimos cuatro años.

1 – Sevilla FC: David Soria; Jesús Navas, Kjaer, Lenglet, Escudero; Nzonzi, Pizarro; Sarabia, Franco Vázquez, Correa (Sandro, m.78); y Ben Yedder (Muriel, m.80).

2 – Bayern Múnich: Ulreich; Kimmich, Boateng, Hummels, Bernat (Rafihna, m.46); Arturo Vidal (James Rodríguez, m.36), Javi Martínez, Thiago Alcántara; Müller, Ribery (Robben, m.79); y Lewandowski.

Goles: 1-0, M.31: Sarabia. 1-1, M.37: Jesús Navas, en propia puerta. 1-2, m.68: Escudero desvía un cabezazo de Thiago Alcántara hacia su portería.

Árbitro: Daniele Orsato (Italia). Amonestó a los visitantes Ribery (m.13), Bernat (m.33) y Müller (m.85) y a los locales Correa (m.15) y Pizarro (m.90).

Incidencias: Partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante 40.610 espectadores, entre ellos unos 2.300 seguidores del Bayern.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *