El Barça remontó el gol inicial de Sarabia y en el 90′ Ben Yedder, con la moral tocada al ver cómo André Silva jugaba antes que él sin apenas entrenar, erró un penalti que pudo forzar la prórroga

El Sevilla FC compitió en la Supercopa de España, marcó primero, soñó durante un buen rato con cruzar el Estrecho con el trofeo y gozó de un penalti en el 90′ para haber forzado, al menos, la prórroga ante el FC Barcelona. Pero Ben Yedder, su máximo goleador de las dos últimas temporadas, tiró el penalti sin confianza, blando y a las manos de Ter Stegen, enterrando las opciones nervionenses de ir al tiempo extra.

Ben Yedder no fue titular, ni el primer cambio ofensivo que hizo el nuevo técnico sevillista, Pablo Machín, que al cuarto de hora de la segunda parte dio entrada al recién llegado André Silva -con medio entrenamiento con su nuevo equipo- en lugar de Muriel, y en el 71′, aun con 1-1 en el marcador, metió a Aleix Vidal por Sarabia. Ben Yedder solo saltó el campo en el 85′, cuando todo parecía perdido, y suya fue la responsabilidad de lanzar el penalti pese a que el entrenador había demostrado confiar muy poco en él alineando antes a un recién llegado.

El Sevilla acarició el triunfo durante un buen rato. Sarabia (8′) anotó en la primera llegada y luego se defendió, con algunos apuros, de un Barça bastante espeso que, no obstante, logró empatar antes del descanso tras una innecesaria y peligrosa falta de Banega en la frontal. Messi la lanzó al poste, el rechace dio en la espalda de Vaclik, de nuevo en el poste y marcó Piqué puerta vacía.


En la segunda parte prosiguió el domininio azulgrana, aunque el Sevilla logró llegar en alguna ocasión con peligro: el Mudo (61′) peinó un córner al larguero y Vaclik (77′) hizo dos paradones ante Luis Suárez y Messi, aunque acto seguido sus centrales le dejaron pasillo a Dembelé y este lo fusiló con un obús que casi le quita el flequillo.

Cuando todo paracía perdido, llegó el penalti de Ter Stegen a Aleix Vidal y el fallo de Ben Yedder, que lo tiró muy mal, sin confianza, la que le había quitado el entrenador sin respetar sus galones de goleador para poner a un recién llegado que apenas se había entrenado con el equipo. Una decisión que, a la postre, pasó factura. El Sevilla FC mejoró mucho su imagen respecto a la última final, pero eso no evitó que volviera otra vez de vacío ante un Barça que le ha ganado las seis últimas que han disputado.

1 – Sevilla FC: Vaclik; Jesús Navas, Mercado (Ben Yedder, m. 84), Kjaer, Sergi Gómez, Escudero; Banega, Roque Mesa; Sarabia (Aleix Vidal, m. 71), Franco Vázquez; y Muriel (Andre Silva, m. 60).

2 – FC Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Arthur (Coutinho, m. 52), Busquets, Rafinha (Rakitic, m. 46); Dembélé (Arturo Vidal, m. 86), Luis Suárez y Messi.

Goles: 1-0, m. 9: Sarabia, con un tiro cruzado a pase de Muriel. 1-1, m. 41: Piqué remacha un rechace en el poste tras un lanzamiento de falta de Messi. 1-2, m. 78: Dembélé, con un derechazo a la escuadra.

Árbitro: Carlos del Cerro Grande (C. Madrileño). Amonestó a Franco Vázquez (m. 24) y Roque Mesa (m. 68), por el Sevilla, y a Ter Stegen (m. 89), por el Barcelona.

Incidencias: partido correspondiente a la Supercopa de España, disputado en el estadio Ibn Battuta de Tánger (Marruecos) ante unos 45.000 espectadores.