El plan de Caparrós se cumple a la perfección ante un Real Madrid en chanclas (3-2)

El Sevilla FC pasa por encima de un equipo merengue plagado de suplentes en el que el único titular habitual, Sergio Ramos, falló un penalti y se metió un gol en su portería antes de anotar el 3-2 en el 95′ con otro penalti en el que Mateu perdonó la segunda amarilla a Mercado

El Sevilla FC se impuso al Real Madrid (3-2) y afrontará las dos últimas jornadas dependiendo de sí mismo para asegurar la séptima plaza y con opciones de alcanzar la sexta (a tres puntos del Villarreal, al que gana el average) e incluso la quinta, pues le separan cinco del Real Betis, al que visitará el Benito Villamarín en un derbi que cobra máxima expectación, pues los verdiblancos necesitan al menos un empate el sábado para asegurar la sexta plaza y a los de Caparrós el punto les serviría para llegar a la última jornada dependiendo de sí mismos para certificar la séptima plaza -que podrían incluso sellar el sábado con el empate si el Getafe perdiese con el Atlético-, aunque les descartaría de pelear la quinta y seguramente también la sexta, para lo que necesitarían la victoria ante el eterno rival.

Joaquín Caparrós decidió cambiar medio equipo -toda la zona de arriba- ante el Madrid, con la consigna clara de mantener la puerta a cero y aguardar su oportunidad a la contra. Pareja, Pizarro, Franco Vázquez, Muriel y Ben Yedder ocuparon los puestos de Banega, Roque Mesa, Nolito, Sarabia y Sandro. Pizarro enseñó pronto los dientes, con varias faltas nada más empezar el partido, marcando territorio a los merengues, que muy rápido le cogieron asco al choque.

En el 25′ un pase larguísimo del reaparecido Nico Pareja lo ganó Muriel a Vallejo por alto, pese que el madridista le saca casi una cuarta, y la prolongación del colombiano la transformó en gol Ben Yedder ante la tardía reacción de Sergio Ramos, que completaría una de las noches más desafortunadas como madridista que se le recuerdan. El plan de Caparrós se cumplía a la perfección y el gol ratificó a los sevillistas en su idea. La puerta a cero como prioridad, faltas sin rubor en cuanto el Madrid intentaba combinar (12 a 4 en la primera parte y 21 a 9 al final) y pelotazos en busca de explotar la velocidad de Muriel y la habilidad de Ben Yedder, el mejor sobre el campo, que fue quien protagonizó la jugada del 2-0, obra de Layún un minuto antes del descanso, tras otra desaplicación de los centrales merengues y un rebote en Vallejo que sirvió el gol en bandeja al mexicano.

Tras la reanudación trató de apretar algo el Madrid, aunque fue Ben Yedder (56′) quien tuvo de nuevo en sus botas el 3-0, que salvó bajo palos Vallejo. Luego hubo un penalti del Mudo Vázquez a Lucas Vázquez que Sergio Ramos estrelló en el larguero tras una paradiña, entre la atronadora ovación del público, y, al minuto, Kiko Casilla salvó de nuevo el 3-0 en un mano a mano con Muriel. El gol de la tranquilidad sevillista lo marcó en propia meta el propio Sergio Ramos (83′) al tratar de despejar un centro de Mercado, por lo que ya solo quedó tiempo para que Borja Mayoral (86′) anotara el tanto del honor de los merengues, que no se jugaban nada en el envite ante un Sevilla que se jugaba la vida y se la volverá a jugar el sábado en el Villamarín. En el  largo descuento Mateu Lahoz pitó un nuevo penalti por un empujón de Mercado a Theo (95′) en el área y el argentino, incomprensiblemente, no vio la segunda amarilla por ello. Sergio esta vez no falló, pero no dio tiempo para más, pues el colegiado pitó el final nada más sacarse de centro. El plan de Caparrós se cumplió a la perfección ante un Madrid -sin nueve de sus titulares- en chanclas y el Sevilla FC acudirá al derbi con todas las opciones abiertas, pues aún puede acabar quinto, sexto, séptimo u octavo. El choque del sábado promete emociones fuertes.

3 – Sevilla FC: David Soria (1); Mercado (2), Nico Pareja (2), Lenglet (2), Escudero (2); Pizarro (2), Nzonzi (2); Layún (2), Franco Vázquez (2) (Roque Mesa -1-, m.79), Muriel (1) (Sandro -1-, m.62); Ben Yedder (3) (Carriço  -1-, m.81).

2 – Real Madrid: Kiko Casilla (1); Nacho (1), Vallejo (0), Sergio Ramos (0), Theo (0); Kovacic (0), Casemiro (1) (Marcos Llorente -sc-, m.87), Ceballos (0) (Borja Mayoral -2-, m.70); Lucas Vázquez (1), Benzema (0) y Marco Asensio (1).

Goles: 1-0, M.26: Ben Yedder. 2-0, M.45: Layún. 3-0, M.84:Sergio Ramos, en propia meta. 3-1, M.87: Borja Mayoral. 3-2, M.95: Sergio Ramos, de penalti.

Árbitro: Antonio Miguel Mateu Lahoz (Comité Valenciano). Amonestó a los locales Mercado (m.42), Pizarro (m.69) y Escudero (m.95), y al visitante Sergio Ramos (m.83).

Incidencias: Partido aplazado de la trigésima cuarta jornada de LaLiga Santander por la disputa de la final de la Copa del Rey, disputado en el Ramón Sánchez Pizjuán ante 38.524 espectadores.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *