Los azulones logran un cómodo triunfo en un Sánchez-Pizjuán que despidió con una sonora bronca al palco y a su equipo, que dio una paupérrima imagen ante el equipo madrileño

Severísimo correctivo el sufrido por el Sevilla FC en el Sánchez-Pizjuán ante un Getafe (0-2) que le pasó por encima y puso en evidencia varios de los pilares del nuevo proyecto que tiene a Caparrós y Machín como abanderados, que salieron bastante malparados del envite, en el que durante varias fases se pidió la dimisión del presidente José Castro, máximo responsable tanto de lo bueno como de lo malo que ocurre en el club nervionense, donde ahora pintan bastos en muchas parcelas.


Pablo Machín puso una extraña alineación con Nolito de titular, Aleix Vidal a pierna cambiada en la banda izquierda y Gnagnon debutando como titular en la Liga, donde no había jugado ni un minuto hasta la fecha. El internacional sub 21 francés, que ha costado 15 millones de euros, está aún muy verde, y a los tres minutos Jorge Molina aprovechó la blandura de su marcaje para asistir casi a placer a Ángel y permitir que este cruzara el 0-1 ante Vaclik.

En el 14′, los mismos protagonistas con papeles intercambiados: Ángel asiste a Molina y su remate franco que pudo ser el 0-2 se fue por muy poco por encima de la meta sevillista, en otro desajuste defensivo impropio de un equipo aspirante a Champions. Los de Machín no encontraban la manera de zafarse de los férreos marcajes rivales y la anticipación de los azulones, y una vez que lo logró Nolito se encontró con una gran mano de David Soria (20′).


En el medio campo, Roque Mesa -con amarilla desde el 13′- y Banega eran incapaces de frenar las transiciones rivales y cada llegada a las cercanías del área hacía temblar el Sánchez-Pizjuán por la debilidad que se observaba en la línea de zagueros, que en el 38′ se quedaron contemplativos viendo cómo Ángel anotaba el 0-2 tras una concatenación de errores.

Acto seguido, Nolito pudo meter a su equipo en el partido, pero el sanluqueño no está para nada y un remate muy franco lo mandó fuera con David Soria batido.

Machín dio entrada a Ben Yedder y Franco Vázquez tras el descanso por Nolito y Roque Mesa y el franco tunecino, al menos, utilizó sus armas y a punto estuvo de acortar distancias: marcó un gol y pudo forzar dos penaltis, pero todas las jugadas fueron anuladas por fuera de juego previo, tras consulta con el VAR, consultas que a la postre alargaron la segunda parte ¡¡hasta nueve minutos!! También Ángel pudo hacer el 0-3 en el 58′, tras una nueva pifia defensiva de Gnagnon, aunque el delantero canario se trastabilló en última instancia y remató mal al cuerpo de Vaclik.

Joaquín Caparrós había presumido, tras el cierre del mercado, de tener la mejor plantilla de la categoría y no se cansa de repetir que el objetivo es meterse en Champions, pero con partidos como los últimos hará mejor en sumar cuanto antes 42 o 43 puntos y asegurar la permanencia, y luego ya se verá si da para más. Por lo visto hasta el momento ante Getafe, Betis, Villarreal y FC Barcelona, no para mucho más. Le bastó para ganar al recién ascendido Rayo y a los tres rivales de las previas europeas, pero de momento, ahí quedó.

0 – Sevilla FC: Vaclik (1); Gnagnon (0), Kjaer (1), Sergi Gómez (0); Jesús Navas (1), Éver Banega (1), Roque Mesa (0) (Ben Yedder -2-, m.46), Aleix Vidal (0) (Promes -0-, m.69); Sarabia (1), Nolito (0) (Franco Vázquez -1-, m.46); y André Silva (0).

2 – Getafe CF: David Soria (2); Damián Suárez (2), Bruno (2), Cabrera (1), Antunes (2); Portillo (2), Maksimovic (1), Djené (2) (Cristóforo -1-, m.78), Amath (2) (Foulquier -1-, m.69); Ángel (3) (Gaku -1-, m.61) y Jorge Molina (2).

Goles: 0-1, M.03: Ángel. 0-2, M.38: Ángel.

Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoetxea (Comité Vasco). Amonestó a los locales Roque Mesa (m.14), Jesús Navas (m.21) y Banega (m.69) y a los visitantes Cabrera (m.16), Djené (m.19), Antunes (m.21), Amath (m.45), Bruno (m.70) y Foulquier (m.76).

Incidencias: Partido de la cuarta jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante unos 37.000 espectadores.