El fichaje del central sevillista Clement Lenglet le costará al FC Barcelona 38 millones de euros

El club azulgrana, que tiene cerrado un acuerdo por cinco temporadas con el francés, abonará al Sevilla FC los 35 millones de su cláusula de rescisión y correrá también con los gastos derivados de los derechos de formación y la contribución de solidaridad, al ser menor de 23 años

Pese a los recientes desmentidos de José Castro y Joaquín Caparrós, el de este ayer mismo en La Coruña, tras confirmar el fichaje de Pablo Machín, la marcha de Clement Lenglet del Sevilla FC al FC Barcelona parece irreversible, tal y como avanzó Mundo Deportivo el pasado 16 de mayo y nos corroboran fuentes cercanas al club nervionense y al azulgrana.

Clement Lenglet tiene un acuerdo cerrado por cinco temporadas con el FC Barcelona, que abonará los 35 millones de su cláusula de rescisión y también correrá con los gastos de los derechos de formación fijados por la FIFA y la contribución de solidaridad del futbolista francés -al que el Sevilla FC firmó del Nancy, donde se formó, en enero de 2017, por 5,4 millones de euros-, al ser este menor de 23 años -los cumple el próximo 17 de junio-, lo que elevará la suma a desembolsar por el FC Barcelona a 38 millones de euros.

Joaquín Caparrós, tras indicar ayer en La Coruña, donde asiste a un unas jornadas organizadas por el Colegio Gallego de Entrenadores, que Machín “es un técnico preparado y con muchísima proyección, al que vamos a apoyar, porque sus éxitos serán los éxitos del sevillismo”, negó que haya “absolutamente nada” sobre la marcha de Lenglet. Eso le dijo a los periodistas. A su nuevo entrenador seguramente le contó que el francés ha dado largas al último ofrecimiento que le han hecho para renovar y que su salida del club es inminente, por lo que habrá que reforzar el eje de la zaga con varios efectivos, pues Machín juega con tres centrales y si sale Lenglet, solo quedarán en plantilla Kjaer, Carriço y Pareja, más el polivalente Mercado. Carriço y Pareja, entre ambos, han sido titulares en diez partidos de Liga la pasada temporada, cinco cada uno.

En su edición de anoche, El Partidazo de la Cope también hizo referencia, desde la ciudad condal, a la inminencia del fichaje de Lenglet por el Barcelona, “que pagará los 35 millones de su cláusula de rescisión”, que suben hasta 40 en los diez últimos días de mercado, a finales de agosto. Según nuestras noticias, sin embargo, el importe que el FC Barcelona abonará al Sevilla FC se eleva a los 38 millones de euros, parte de los cuales irán a su club de origen -el Nancy– por derechos de formación y contribución de solidaridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *