El FC Barcelona, un examen de enorme dificultad para que el Sevilla FC recupere la asignatura de la Liga

Jesús Navas vuelve al once titular de los sevillistas y Messi es la gran duda en el bando azulgrana. Los de Montella necesitan ganar para no exponer la sexta o hasta la séptima plaza

Con la visita del FC Barcelona este Sábado Santo al Ramón Sánchez-Pizjuán el Sevilla FC incia su particular ‘tour de force’ en este mes de abril cargadísmo que le puede conducir a la gloria o al fracaso, pues la línea que separa ambos, en la actual situación de los nervionenses, es prácticamente imperceptible.

Con una final de Copa a la vista y logrado el pase a los cuartos de la Champions el Sevilla FC necesita aún asegurar su clasificación europea para la próxima temporada, lo que pasa por ocupar una de las siete primeras posiciones en el Campeonato liguero, o bien ganar la Copa del Rey ante este mismo FC Barcelona o la Liga de Campeones, en la que le aguarda el potente Bayern el próximo martes en la ida de los cuartos de final.

Los de Montella están cerca de la gloria, pero de no ganar hoy al Barça -que se mantiene invicto en lo que va de temporada en Liga- podrían acabar la jornada relegados a la séptima o la octava plaza, fuera de posiciones europeas, algo impensable cuando arrancó el curso con el mayor presupuesto de su historia y peleando abiertamente por uno de los cuatro primeros puestos.

El glamour de la final de Copa o los cuartos de la Champions están muy bien, siempre que en Liga se hagan los deberes, que se han dejado de lado desde la llegada de Montella, con el que el Sevilla FC ocuparía la décima plaza en el parcial de doce partidos ligueros que ha dirigido (5G 1E 6P), por lo que no se puede permitir más tropiezos en el torneo de la regularidad, donde no conseguir el objetivo mínimo de una de las siete primeras plazas pondría en cuestión todo el proyecto de José Castro, Óscar Arias y el propio Vincenzo Montella, a no ser que se ganara alguno de los dos títulos que están al alcance.

La cita de hoy ante el FC Barcelona es un examen de enorme dificultad para las huestes sevillistas, que tienen en la Liga su gran asignatura pendiente de la temporada y solo han ganado uno de los veinte últimos partidos ligueros ante los culés. Claro que no menos crucial será la visita del Bayern el martes en Champions, el desplazamiento a Balaídos o el posterior a Munich, y sin apenas tiempo de descanso, recibir al Villarreal, visitar al Dépor el martes de Feria y medirse a este mismo Barça el sábado de los fuegos artificiales en la final de la Copa del Rey. Todo en apenas 22 días que, sin duda, marcarán el éxito o el fracaso de la temporada, una temporada tremendamente irregular que se puede resumir perfectamente en los dos últimos partidos, en los que los nervionenses han sido capaces de ganar con brillantez en Old Trafford a todo un Manchester United y a los cuatro días caer sin excusas en Butarque ante el modesto Leganés.

Para el choque de esta noche, Montella tiene a prácticamente todo el plantel disponible, salvo el sancionado Sarabia, y no se prevén muchas variaciones en su once tipo, al que seguramente regrese Jesús Navas en el puesto de interior, pues la defensa se robustecerá con la presencia de Mercado, Kjaer, Lenglet y Escudero.

En las filas azulgrana, las únicas bajas por lesión son las de Busquets y Digné, aunque es posible que Messi no juegue de inicio por unas leves molestias de las que ya se ha recuperado y no hacerle un desaire a Argentina, con la que no jugó ninguno de los dos últimos amistosos y desde donde verían al crack rosarino poco menos que como un ‘traidor’ si hoy sale a jugar de inicio, por lo que es probable que Valverde lo reserve.

Sevilla FC: Sergio Rico; Mercado, Kjaer, Lenglet, Escudero; Nzonzi, Éver Banega; Jesús Navas, Franco Vázquez, Correa; y Muriel.

FC Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Alba; Rakitic, Paulinho, Iniesta; Dembelé, Luis Suárez y Coutinho.

Árbitro: José Luis González González (Comité Castellanoleonés).

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán.

Hora: 20.45 (18.45 GMT).




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *