El delantero es propiedad del Milán, que pagó por él a la Fiorentina 20 millones de euros, y se une a la lista de posibles atacantes junto a Bas Dost y Maxi Gómez

Altura y músculo. Estas son las dos cualidades que predominan en la búsqueda de un ariete en la dirección deportiva del Sevilla FC. Como este medio viene anunciando días atrás, la delantera es una de las demarcaciones principales a reforzar en la plantilla sevillista. Y es precisamente en esta línea donde más hincapié está haciendo Joaquín Caparrós junto a sus hombres, de cara a realizar la primera contratación para la nueva temporada y confeccionar un equipo con el que Pablo Machín pueda competir. El nombre que salta ahora a la palestra es el del internacional croata Nikola Kalinic, delantero croata que milita en el AC Milán.

El punta de 30 años y 1,86 metros de altura engloba las características preferentes del club y se une, por consiguiente, a una lista de nombres que ya hemos avanzando estos días, como los del holandés Bas Dost, ya desvinculado del Sporting de Lisboa, o el del uruguayo Maxi Gómez, quien firmó por el Celta de Vigo en junio del pasado año y cuyo contrato con el cuadro gallego le une hasta el 2022 -su contratación se antoja, por tanto, más complicada-.


Por su parte, Kalinic quedará a la venta este verano, a pesar de que su contrato con el Milán no expira hasta junio de 2021. No parece contar en los planes del conjunto italiano, en el que disputó la pasada campaña 41 encuentros entre Serie A, Europa League y Copa de Italia con un pobre bagaje personal –seis goles y seis asistencias-. Sin embargo, sus registros con la selección sí son más altos: 15 tantos en 42 partidos. En su anterior etapa en Italia, militó en las filas de la Fiorentina, equipo en el que despertó el interés lombardo tras lograr 20 dianas en 42 encuentros, registro goleador muy valorado en el Calcio. De hecho, los milanistas desembolsaron por él 20 millones de euros.

Ahora se encuentra concentrado con Croacia, ultimando las preparaciones para disputar el Mundial de Rusia en el que jugará la fase de grupo (D) contra Argentina, Nigeria e Islandia.

 

UN NOMBRE CONOCIDO EN NERVIÓN DURANTE SU ESTANCIA EN EL DNIPRO UCRANIANO

Kalinic es bien conocido por los sevillistas, puesto que fue el autor del primer gol del Dnipro -jugó en el equipo ucraniano desde 2011 hasta 2015- en la final de la Europa League. El croata marcó en el minuto seis de partido, tanto que sería remontado finalmente por los hispalenses (2-3 para el Sevilla) que terminaron conquistando su cuarta ‘UEFA’.

Durante sus cuatro temporadas en la Liga Premier de Ucranía, Kalinic jugó un total de 119 partidos y vio puerta en 45 ocasiones.