El Barcelona somete al Sevilla FC y le endosa la mayor goleada de la historia de la Copa (0-5)

Los de Montella no tuvieron opción alguna desde el pitido inicial y sucumbieron ante un rival enrabietado que le dio un soberano repaso desde el pitido inicial. Luis Suárez (dos), Messi, Iniesta y Coutinho se repartieron los goles en una sensacional noche del manchego

El FC Barcelona ganó su 30º título de la Copa de España al golear al Sevilla FC (0-5) en la final de este sábado en el Wanda Metropolitano, donde los azulgrana fueron netamente superiores y no dieron opción alguna desde el pitido inicial a los sevillistas, a quienes con esta abultada derrota se esfuma la segunda vía para volver meterse en la Liga Europa la próxima temporada.

A los de Montella ya solo les queda la Liga, que han descuidado mucho los últimos meses, para clasificarse a a competición europea, y en esa pelea se han visto este sábado igualados a 48 puntos por el Girona (que ganó en Eibar) y el domingo pueden verse superados por el Girona (47), que recibe en Montilivi al Espanyol tras la destitución de Quique Sánchez Flores

El Sevilla FC había mostrado dos caras esta temporada: brillante en los torneos del KO, donde eliminó a Atlético o Manchester United, y muy pobre en la Liga, donde solo ha sido capaz de sumar un punto de 24 en los ocho partidos disputados ante los cinco primeros, el empate (2-2) de hace tres semanas ante el FC Barcelona, que salió sin Messi de inicio en el Sánchez-Pizjuán y tuvo que tirar del crack argentino para mantener su récord de imbatibilidad.

Hoy Messi jugó de inicio. Y aunque en sus primeras acciones perdió el balón de forma inusual,  acabó marcando las diferencias.  El Sevilla no era capaz de dar tres pases seguidos ni salir de su campo,  y la primera vez que pisó el área rival se vio sorprendido por un saque larguísimo de Cilessen que pilló despistada a la zaga,  por lo que Coutinho no tuvo problema alguno para asistir a Luis Suárez y que anotara el 0-1.

Iban trece minutos de final. Y entonces sí afinó Messi.  En el 31’culminó una jugada de orfebrería pura entre Iniesta y Jordi Alba y en el 35′ metió uno de esos pases que solo salen de sus botas para que Luis Suárez reventara la final. 0-3 que no fue 0-4 porque el larguero había escupido antes (28′) un trallazo de Iniesta, con David Soria batido.

Pero el de Fuentealbilla tuvo su momento de gloria,  pues él fue el autor del 0-4 tras otra sensacional asistencia de Messi que hizo exclamar de admiración al propio Joaquín Caparrós,  comentarista en La 1 de TVE.

El 0-5 fue obra del brasileño Coutinho, de penalti, y el Sevilla FC,  con este marcador,  igualaba la mayor diferencia de goles en contra en la historia de las finales de Copa,  la que le endosó el Athletic al Espanyol en 1915 y el Real Madrid a su filial,  el Castilla,  en 1980, que fue un 6-1. Tras completar la manita -la sexta que recibe el Sevilla esta temporada, todo un récord negativo en los anales del club-, el Barça se dedicó a contemporizar ante un Sevilla roto que acabó siendo silbado por sus aficionados por la paupérrima imagen ofrecida, algo que traerá consecuencias inminentes, sin lugar a dudas.

0 – Sevilla FC: David Soria (1); Jesús Navas (1), Mercado (0), Lenglet (0), Escudero (0); Nzonzi (0), Banega (0); Pablo Sarabia (0) (Layún -sc-, m.83), Franco Vázquez (0) (Nolito -sc-, m.86), Correa (0) (Sandro -0-, m.46); y Muriel (0).

5 – FC Barcelona: Cillessen (2); Sergi Roberto (2), Piqué (2), Umtiti (2), Jordi Alba (2); Rakitic (2), Sergio Busquets (2) (Paulinho -1-, m.76), Iniesta (3) (Denis Suárez -sc-, m.87), Coutinho (3) (Dembele -sc-, m.82); Luis Suárez (2) y Messi (3).

Goles: 0-1, M.14: Luis Suárez. 0-2, M.31: Messi. 0-3, M.40: Luis Suárez. 0-4, m.52: Iniesta. 0-5, M.69: Coutinho, de penalti.

Árbitro: Jesús Gil Manzano (Comité Extremeño). Amonestó a Mercado (m.34), Escudero (m.38), Iniesta (m.67), Busquets (m.74) y Franco Vázquez (m.74)

Incidencias: final de la Copa del Rey, disputada en el Wanda Metropolitano de Madrid ante unos 67.000 espectadores. Presidió el encuentro el Rey Felipe VI.

.




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *