El Akhisarspor, colista de la liga turca, un rival propicio para que el Sevilla FC recupere el pulso en Europa

Pablo Machín introducirá numerosos cambios en el equipo titular con la idea de refrescar a los más habituales e ir metiendo en la dinámica del grupo a más futbolistas

El Akhisarspor, colista en el Grupo J de la Liga de Europa y también de la liga turca, visita este jueves el Sánchez Pizjuán, donde el Sevilla tiene una buena oportunidad de recobrar el pulso en el torneo continental y también la confianza después de haber perdido el liderato en LaLiga Santander.

El equipo de Pablo Machín inició la Liga Europa con un contundente 5-1 frente al Standard Lijeja belga pero perdió en la segunda jornada en Rusia ante el Krasnodar (2-1), por lo que ante la cenicienta del grupo y, además como local, no se contempla otra opción que la victoria.

Ese es el propósito del conjunto hispalense, que llega a este partido, inédito entre ambos contendientes, tras caer el pasado sábado en el Camp Nou (4-2) y cederle el primer puesto del torneo doméstico precisamente al Barcelona.

Pese a que el discurso sevillista siempre es de respecto y máxima concentración ante todos los rivales, la presencia del Akhisar motivará con seguridad que el preparador soriano modifique mucho el equipo que sacó en Barcelona para tener implicada a toda la plantilla al alternar competiciones cada tres o cuatro días.

A esto también ayuda que la larga lista de bajas por lesión, que llegó sumar hasta cinco futbolista hace pocas semanas, empiece a decrecer y que ahora sólo cuente con el centrocampista francés Máxime Gonalons.

Puede ser la oportunidad para que jugadores que salieron recientemente de sus procesos de recuperación tengan minutos, como Aleix Vidal, que daría descanso a Jesús Navas en la banda derecha; o Sergio Escudero en el sitio del brasileño Guilherme Arana por la izquierda.

También el central argentino Gabriel Mercado, quien ya sustituyó a Simon Kjaer cuando éste sintió molestias en el Camp Nou, puede entrar ahora de titular y darle descanso al danés pese a que ya está recuperado e incluso este miércoles se ejercitó con sus compañeros en el Sánchez Pizjuán.

Otro central, el portugués Daniel Carriço dejaría su posición al francés Joris Gnagnon, aunque éste se recupera de un golpe que sufrió en un entrenamiento y será duda hasta el jueves, cuando Machín dará la lista de los dieciocho que se inscribirán.

Aparte de la vuelta de lesionados, es la oportunidad para jugadores que no son habituales en los once titulares, como el centrocampista Roque Mesa o los extremos Manuel Agudo ‘Nolito’ y el holandés Quincy Promes.

Está claro que los dos delanteros preferidos de Machín son el portugués André Silva y el francotunecino Wissam Ben Yedder, quienes le han respondido con goles, pero el colombiano Luis Muriel salió en la fase final del partido ante el Barcelona y logró un tanto de mucha calidad, lo que le puede dar confianza para tomar la responsabilidad de ser el jueves titular.

El centrocampista francés Ibrahim Amadou, lesionado en un codo el pasado 20 de septiembre, volvió este martes a entrenarse con la plantilla aunque aún es precipitado que vuelva a la competición.

Por su parte, el Akhisar se enfrenta al Sevilla con varios contratiempos, pese a que el técnico del equipo turco, Cihat Arslan, defiende que sus jugadores están muy preparados y que ha tenido muy en cuenta que se enfrenta a un equipo muy serio “que ha ganado en los últimos años tres títulos de la UEFA”.

La convocatoria de Arslan aún no se ha hecho pública, pero en el último entrenamiento de hoy en suelo turco se han ausentado Bilal Kisa por lesión; y Serginho Mineiro, Avdija Vrsajevic y Elvis Manu por molestias que la dirección del equipo no ha precisado.

Además, el central Mustafa Yumlu está sancionado al ver dos tarjetas amarillas en el anterior partido europeo frente al Standard de Lieja belga, por lo que es baja para el choque de Sevilla.

El conjunto verdinegro se enfrenta al Sevilla en uno de sus peores momentos en la Superliga turca, en la que ha logrado sólo una victoria en nueve jornadas y se sitúa en la última posición; y las perspectivas en el Ramón Sánchez Pizjuán no son mejores tras una derrota contra el Krasnodar (1-0) y contra el Standard Lieja (2-1), que lo han dejado en la cola del Grupo J con 0 puntos.

El técnico del equipo turco, consciente de las dificultades, espera poder arañar algún punto en la jornada de mañana para poder pasar de fase y ha señalado que “los partidos europeos siempre son diferentes”.

Alineaciones probables:

Sevilla FC: Vaclik; Aleix Vidal, Mercado, Gnagnon o Carriço, Sergi Gómez, Escudero; Nolito, Roque Mesa, Éver Banega, Quincy Promes; y Muriel.

Akhisarspor: Fatih; Miguel Lopes, Nounkeu, Caner, Kadir, Aykut, Sissoko, Josue, Barbosa, Güray y Seleznov.

Árbitro: Kevin Clancy (Escocia).

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán.

Hora: 21.00 (19.00 GMT).




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *