Los refuerzos debilitan a un Sevilla que encaja la cuarta manita del curso, esta en Ipurua (5-1)

Los nervionenses no levantan cabeza en la Liga, donde solo suman una victoria en los ocho últimos partidos. Las rotaciones de Montella, que dio entrada de golpe a Layún, Pareja, Roque Mesa, Nolito, Sandro y Ben Yedder, fueron un fiasco

El Sevilla FC cayó con estrépito en Ipurua (5-1), donde seguramente haya enterrado buena parte de las escasas opciones que mantenía de meter la cabeza en la zona Champions, cada vez más lejana, con solo una victoria en los ocho últimos partidos de los dos últimos meses largos de competición liguera. Los nervionenes ya tienen al Eibar -con el presupuesto más bajo de la categoría, casi cinco veces inferior- a un punto y un buen puñado de equipos rondando la sexta plaza. El 5-1 es la cuarta manita que encaja el Sevilla esta temporada, tras las que le endosaron Real Betis, Real Madrid y Spartak de Moscú, y la quinta goleada, pues en Mestalla cayó por 4-0 ante el Valencia. Demasiadas goleadas para un equipo con más de 200 millones de presupuesto, como le gusta airear a su presidente, José Castro.

El choque no pudo empezar peor para el Sevilla FC pues a los 38 segundos de partido Kike García encontraba una autopista por el lateral derecho del debutante Miguel Layún y progresó hasta el área para soltar un obús que peinó el flequillo de Sergio Rico ante la permisividad de Nico Pareja, que tuvo una reaparición funesta. No se había cumplido el primer minuto de juego y ya estaban por debajo en el marcador los sevillistas, como en el derbi, todo un presagio de lo que vendría después.

Los seis cambios introducidos por el técnico italiano para refrescar el equipo de cara al choque copero del miércoles no cuajaron en absoluto. La presencia de muchos jugadores fuera de ritmo en una línea defensiva totalmente renovada fue un caos, como bien quedó demostrado en la jugada del 2-0, materializado por Orellana tras una gran acción de Inui que volvió a dejar en evidencia a Layún y con él a toda la retaguardia. Los refuerzos, que entraron de sopetón y en bloque, debilitaron de forma clara a un equipo que estaba rindiendo a muy buen nivel en los últimos partidos.

El 2-0 al cuarto de hora podía ser una pesadísima losa, pero el Sevilla tuvo fortuna solo cinco minutos después al señalar el árbitro penalti por unas manos que Dani García tenía bastante pegadas al cuerpo. Sarabia no desaprovechó la oportunidad para meter a su equipo de nuevo en el partido, así como Sergio Rico, que justo  después hizo un paradón ante Kike García y evitó el tercer gol de los eibarreses. Tanto fue el cántaro a la fuente, sin embargo, que a la salida de un corner Ramis (31′) anotó el tercero para los locales anticipándose a Lenglet y Sandro, con un impecable cabezazo que esta vez Rico no pudo impedir que entrada en su portería.

Al descanso la impresión de debacle era absoluta, el Eibar había sido superior en todas las líneas y lo mejor para los sevillistas era el 3-1, que no reflejaba del todo la neta superioridad de los eibarreses en todas las líneas y las facetas del juego: anticipación, contundencia, velocidad, puntería….

Nada cambio tras el descanso, pese a que Montella tiró de sus pesos pesados y dio entrada a Banega, Muriel y Jesús Navas. Al cuarto de hora del segundo periodo Lenglet cometió un error clamoroso en un pase lateral que interceptó Orellana para marcharse y anotar el 4-1. Ya con la guardia totalmente baja, Arbilla hizo el 5-1 con una falta desde la frontal que no llegó a tocar lo suficiente Sergio Rico. Era la cuarta manita del curso y la quinta goleada encajada. Por la entidad del rival, una de las más dolorosas de todas.

5- SD Eibar: Dmitrovic (1); Rubén Peña (2), Arbilla (3), Ramis (3), Cote (2); Dani García (2), Diop (2) (Jordán -sc-, min. 80), Alejo (1), Orellana (3) (Capa -sc-, min.87), Kike García (3), Inui (3); Charles (1) (Escalante -sc-, min. 74)

1- Sevilla FC: Rico (0); Layún (0), Pareja (0), Lenglet (0), Escudero (1); Sarabia (2) (Navas -sc-, min. 74), Roque Mesa (0) (Banega -1-, min. 52), Nzonzi (0), Nolito (0); Sandro (0) (Muriel -sc-, min. 65), Ben Yedder (0).

Goles: 1-0, min.1 Kike García. 2-0, min 16. Orellana. 2-1, min 21, Sarabia (p). 3-1, min. 31 Ramis. 4-1, min. 61 Orellana. 5-1, Arbilla, min 82

Árbitro: Trujillo Suárez. Amonestó por el Sevilla a Pareja y Roque Mesa

Incidencias : 5.311 espectadores en un Ipurua que celebró el día de San Blas regalando una torta típica eibarresa a todos los espectadores


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *