Devolver la titularidad a la pareja Nolito-Navas, una ‘solución’ que no funciona

Los tres últimos partidos de Liga en los que ambos han coincidido de titulares se han saldado con tres goleadas en contra, ante Valencia, Real Madrid y Real Betis

Devolver la titularidad a Nolito, Jesús Navas y Nzonzi ha sido una de las primeras medidas adoptadas por Vincenzo Montella tras su aterrizaje en el Sevilla FC después de que todos ellos la perdieran en los últimos partidos con Eduardo Berizzo, pues ninguno de los tres fue titular en los dos últimos que dirigió el técnico argentino ante Real Sociedad (3-1) y Levante (0-0).

Nolito y Navas, dos de los fichajes ‘estrella’ del pasado verano, comenzaron siendo fijos para Berizzo, que los alineó juntos de titulares en los tres primeros partidos de Liga, ante Espanyol (1-1), Getafe (0-1) y Eibar (3-0), pero debido a los problemas físicos del sanluqueño primero y a la escasa aportación de ambos después, solo volvieron a repetir juntos de titulares en dos partidos más, con un bagaje muy pobre de dos derrotas, 0 goles a favor y 9 en contra en esos dos partidos: la visita a Mestalla (4-0) y la del Bernabéu (5-0). A ese paupérrimo bagaje hay que añadir el 3-5 del sábado ante el Betis.

Nolito y Navas ya fueron titulares el pasado miércoles en el debut copero de Montella en el Carranza ante el Cádiz (0-2), en el que ambos marcaron, y el sábado repitieron junto a siete compañeros más, pues el técnico italiano solo introdujo dos cambios –Franco Vázquez y Ben Yedder por Pizarro y Muriel– en el once inicial respecto del que salió de inicio en la Copa, apenas 72 horas antes. Eso lo acusó el equipo en la segunda parte del derbi, en la que bajó de forma notable su ritmo de juego, lo que permitió al Betis hacerse con las riendas del partido.

Nolito solo ha jugado completos 5 partidos esta temporada, los tres primeros de Liga, el de casa ante el Spartak en la Champions (2-1) y el del pasado miércoles en el Carranza. Jesús Navas, por su parte, jugó completos 10 partidos (8 de Liga y 2 de Champions) hasta la visita a Mestalla del 21 de octubre, cuando perdió la titularidad. Desde entonces solo volvió a ser titular tres veces (ante Barça y Madrid en Liga, y Cartagena en Copa, los tres partidos los jugó completos) en dos meses, hasta que lo ha vuelto a ser en los dos que ha dirigido Montella, ante el Cádiz (jugó 85′) y el Betis, que disputó completo.

Steven Nzonzi venía siendo un fijo con Berizzo hasta la discusión que mantuvo con el técnico a mediados de noviembre en el descanso del partido ante el Liverpool, tras el que no volvió a jugar más ni ir convocado por el técnico argentino, que lo apartó por indisciplina al no acudir a entrenar el día después del partido con los británicos. En vez de apoyar a su entrenador en este enfrentamiento, el club optó semanas después por destituirlo y ahora con Montella ha recuperado la titularidad, aunque su nivel sigue distando mucho del que había ofrecido en temporadas precedentes con Sampaoli y Emery.

El centro del campo con Nzonzi, Banega -al que Berizzo fue rotando casi toda la temp0rada, pues hasta el 15 de diciembre no fue titular en un partido de Liga en casa-, y Franco Vázquez, y la presencia de Nolito y Navas en los costados, dejó mucho que desear en el aspecto defensivo y permitió a los béticos llegar con pasmosa facilidad a las inmediaciones de Sergio Rico, que encajó el sábado casi el doble de goles (5), que los encajados en los ocho partidos previos de Liga a las órdenes de Berizzo en el Sánchez-Pizjuán (3).




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *