El Sevilla FC vuelve a estar negado ante el gol y suma frente al Dépor su séptimo partido sin ganar

Tanto los sevillistas como los gallegos desperdiciaron un sinfín de ocasiones y el 0-0 no le sirve a ninguno para sus objetivos de pelear la quinta o la sexta plaza y eludir el descenso, respectivamente

El RC Deportivo y el Sevilla FC firmaron un increíble empate sin goles, insuficiente para las aspiraciones de ambos, tras un trepidante  partido en el que las ocasiones se sucedieron sin solución de continuidad en una y otra portería. Una auténtica locura de la que salieron triunfadores los dos guardametas, Rubén y David Soria, que con sus brillantes intervenciones evitaron que alguno de los ¡¡46 remates!! (22 de los locales y 24 de los visitantes) acaba dentro de la portería.

El empate no sirve al Sevilla FC en su lucha por la quinta y la sexta plazas, aunque le puede valer para la séptima -que obligaría a jugar tres eliminatorias previas en verano-, y tampoco es suficiente para el Dépor en su pelea por evitar el descenso, pues se queda a cuatro puntos de un Levante que recibe este miércoles al Málaga y se le puede escapar de siete en la clasificación, a falta solo de quince por jugar. Los mismos siete que separarían al Sevilla FC del Real Betis si los verdiblancos ganan a Las Palmas. Con este nuevo empate los sevillistas acumulan ya siete partidos seguidos sin ganar (seis de Liga, donde suman un pírrico 3 de 18), en la que es la peor racha de los últimos cuatro años.

Vincenzo Montella reservó a más de medio equipo titular pensando en la final de Copa –Valverde no alineó de inicio en Balaídos a prácticamernte ninguno de los que serán titulares con el Barça el sábado- y el Sevilla, pese a los numerosos cambios, pronto se hizo con la posesión casi exclusiva del balón y enmpezó a merodear con peligro ante las inmediaciones de Rubén, que tras recibir una serie de avisos de Layún  (4′), Sandro (7′), Carlos Fernández (13′) y Pizarro (17′) vio cómo Banega (39′) y Carlos Fernández (42′) erraban dos ocasiones clamorosas poco antes del descanso, al rematar desviado el argentino y al cuerpo del portero el canterano en un mano a mano.

El Dépor, en pies de Adrián y Lucas Pérez, también dispuso de sus oportunidades, pero menos, aunque en la segunda parte fueron los gallegos quienes gozaron de las más claras, incluido un remate a la cepa del poste de Borges (87′) con David Soria ya batido. El protagonismo estelar en este periodo fue de los dos porteros, aunque la primera ocasión clara la mandó a las nubes Mosquera (46′) tras una excelente pase de la muerte de Juanfran.

El partido derivó pronto en correcalles, con ocasiones continuas en ambas porterías: Banega, Correa, Sandro -otro mano a mano clarísimo-, de nuevo Sandro y Layún gozaron de varias en los veinte primeros minutos, aunque con el paso de los minutos tanto Lucas Pérez como Adrián o el mismo Emre Çolac cada vez encontraban más facilidades para plantarse en ventaja ante las narices de David Soria (68′), que desvió a córner de manera providencial con la yema de los dedos un remate de Mosquera tras salvar un mano a mano con Adrián y volvió a lucirse luego ante Lucas Pérez (84′). Carriço acudió en su ayuda justo un minuto después para cruzarse providencial ante Lucas Pérez y luego fue el poste (87′) quien evitó el 1-0 en un duro remate de Borges, con  el meta ya batido.

Pudo ganar el Sevilla porque durante la primera hora de juego dispuso de más y mejores ocasiones, aunque al final las más claras fueron del Dépor, pues el conjunto nervionense fue de más a menos y empeoró con los cambios y la entrada de Sarabia, Nolito y Muriel. Pero los dos equipos exhibieron una alarmante falta de gol y el castigo para ambos fue ese empate final que de poco les sirve en sus respectivas aspiraciones.

0 – RC Deportivo: Rubén Martínez (3); Juanfran (1), Albentosa (1), Schär (1), Luisinho; Borges (2), Guilherme (1) (Bakkali -sc-, min.80), Mosquera (0) (Fede Valverde -sc-, min.83); Krohn-Dehli (0) (Çolak -1-, min.36), Adrián López (1); y Lucas Pérez (1).

0 – Sevillam FC: David Soria (3); Navas (1), Mercado (2), Carriço (1), Layún (1); Geis (1), Pizarro (1); Sandro (1) (Muriel-1-, min.76), Banega (1), Correa (0) (Sarabia -1-, min.57); y Carlos Fernández (2) (Nolito -0-, min.68).

Árbitro: Medié Jiménez, del colegio catalán. Mostró amarilla a Banega (min.11) y Layún (min.74), del Sevilla.

Incidencias: Partido de la trigésimo tercera jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Abanca-Riazor ante 24.652 espectadores




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *