En el debut de Montella en el Carranza el mejor acabó siendo Sergio Rico

Tras una buena primera parte en la que Nolito y Navas encarrilaron la eliminatoria, en la segunda el portero salvó los muebles y el 0-2 final con tres paradones, entre ellos un penalti

El Sevilla FC ganó 0-2 al Cádiz en el debut de Vincenzo Montella y dejò muy bien encarrilada su clasificación para los cuartos de final de la Copa del Rey. El triunfo sevillista se sustentó en una buena primera parte, en la que los goles de Nolito (9′) y Jesús Navas (23′) castigaron los groseros errores de la zaga del equipo local, plagado de suplentes. El 0-1 se lo comió el portero Rubén Yáñez por su palo y el 0-2 lo logró Navas tras una monumental pifia en el despeje de Oliván, que lo dejó solo ante el portero.

Montella no quería sorpresas y alineó al que parece que puede ser su once titular, con Nzonzi, Pizarro y Banega en la medular y Navas, Muriel y Nolito -que hasta la fecha estaban cuajando una temporada muy decepcionante- como tridente ofensivo. Los dos extremos se reivindicaron con sus goles en la primera parte, en la que Escudero y Nolito, con un remate al poste, tuvieron ocasiones para ampliar aún más la ventaja. En este periodo el Sevilla fue muy superior y por momentos transmitió buenas sensaciones.

En la segunda parte el Sevilla dio un paso atrás y bajó la intensidad de su juego, reservando fuerzas con vistas al derbi. Y lo pudo pagar caro, pues el Cádiz, que había sido una sombra hasta entonces, se creció y puso en serios apuros la meta de Sergio Rico, primero con un disparo que lamió el poste de Alberto Perea (53′) y luego con un remate franco de Aitor García (55′) que el meta sevillista desvió en gran intervención.

Rico hizo luego otro paradón ante Alex (80′) e instantes después detenía el penalti que él mismo había cometido sobre Salvi (83′), desviando el cuero lo justo para que el balón se marchara al poste.

Los de Montella fueron muy superiores en la primera parte, en la que dejaron buena impresión, y su juego dejó mucho que desear en la segunda, en la que fueron superados de manera clara por los locales, que se toparon con Sergio Rico, a la postre el mejor de su equipo. La eliminatoria está muy bien encarrilada pero aún es pronto para que se pueda apreciar la mano del nuevo entrenador, y menos ante un rival de inferior categoría que se empleó con un equipo plagado de suplentes.

0 – Cádiz CF: Yáñez (0); Correa (1), Marcos Mauro (1), Villanueva (1), Oliván (0); Garrido (1), Álex Fernández (1), Perea (1); Moha (0) (Nico -1-, m.81), Aitor (1) (Salvio -1-, m.69); y Barral (1) (Álvaro -1-, m.69).

2 – Sevilla FC: Rico (2); Corchia (1), Kjaer (2), Lenglet (1), Escudero (1); Nzonzi (2), Pizarro (1), Banega (2) (Franco Vázquez -1-, m.73); Jesús Navas (2) (Sarabia -sc-, m.84), Muriel (1) (Ben Yedder -1-, m.65) y Nolito (2).

Goles: 0-1, M.08: Nolito; 0-2, M.22: Jesús Navas.

Árbitro: Mateu Lahoz (del colegio valenciano). Amonestó con amarilla a Marcos Mauro, Villanueva, Aitor, Kjaer y Lenglet.

Incidencias: Partido de octavos de final de la Copa del Rey, disputado en el estadio Ramón de Carranza, ante 17.692 espectadores.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *