Castro saca adelante todas las propuestas con el voto en contra de Del Nido

El ex presidente dice en la junta de accionistas del Sevilla FC que es urgente “la construcción de un nuevo estadio, el más moderno de Despeñaperros para abajo, porque el Sánchez-Pizjuán se ha quedado pequeño”

El Sevilla FC ha aprobado en su junta ordinaria de accionistas las cuentas de la temporada 2016/17, que arrojan un beneficio de 23,49 millones de euros, con un 62,84% de votos a favor y un 36,66% de votos en contra, principalmente las acciones representadas por el ex presidente José María del Nido, que acude con 26.029, un 35,16% de las presentes en la sala.

Según informó la mesa al iniciarse la reunión, la representación en la sala rondó las 74.000 acciones, lo que supone un porcentaje del 71,5 % del capital social de la entidad, y aproximadamente un tercio de las mismas están en manos del expresidente José María del Nido, que asistió a la junta después de ausentarse en las tres últimas.

Al filo de las nueve y media de la noche se aprobó también la remuneración a los miembros del consejo, con un 53,92% de votos favorables y un 45,83% de votos en contra.

Igualmente fue aprobado el reparto de dividendo de 15 euros por acción, que se llevará a cabo la próxima primavera, con el 55,58% de los votos favorables y el 44,25% de los votos en contra. A José María del Nido, por las 26.029 acciones que representa, le tocará percibir 390.435 euros.

Durante la junta también se desvelaron los precios de los fichaje de esta temporada, que han sido los siguientes (66 millones de euros): Muriel 21,5 millones, Kjaer, 12,7, Pizarro, 8,7, Banega 7,7, Nolito 7, y Corchia 5,1. También se pagaron 2,5 millones de euros por el uruguayo de 21 años Felipe Carballo, que juega en el Sevilla At.

Igualmente, se informó de los precios pagados (72,3 millones) y cobrados (83,9 millones) por los traspasos de la campaña anterior.  Kevin Gameiro fue traspasado al Atlético de Madrid por 30 millones de euros, mientras que Krychowiak se fue al PSG por 27,5 millones. Otros ingresos fueron los de Immobile (8,8 millones), Kolo (7,5), Kiyotake (5,1) y Coke (5). El gasto de fichajes en el verano de 2016 fue el siguiente: Franco Vázquez costó 16,8 millones de euros; Correa 13,2; Ben Yedder 9,5; Kiyotake 6,5; Lenglet 5,4; Montoya 5,4; y Mercado 2,5.  

El consejero Juan Luis Villanueva tomó la palabra para exponer las cuentas que se prevén de cara a la presente temporada 2017/2018. Números que arrojan unos ingresos totales de 212 millones de euros, más de 152 millones en cifra de negocios, números presentados el pasado mes de mayo a LaLiga y que ya se ha visto incrementado en 58 millones por los traspasos realizados en el mercado de verano, cuando se habían estimado 34. Tal y como explicó el consejero, el principal destino es financiar a las plantillas profesionales, partida que asciende a 141 millones, 34 más que años atrás.

Ahondando en la cifra de negocioVillanueva indicó que el Sevilla FC triplicará en cinco años esta cantidad, lo que evidencia un crecimiento sostenido y mantenido, principalmente, en los ingresos por las televisiones y en la necesidad de permanecer en la disputa de competiciones europeas. Habló, igualmente, del reducido riesgo que conlleva este modelo de gestión, cuyos ingresos ordinarios superarán los 150 millones de euros, que se verían aumentados de pasar la ronda de octavos de Champions.

En cuanto al beneficio por los traspasos, Villanueva lo cifró en 58 millones, cuando se había presupuestado en 35. También sobre la plantilla, el consejero afirmó que el coste de la plantilla inscribible ha crecido de 51 millones en 2013 a 141 esta campaña. “Hablamos de la cuarta plantilla de LaLiga por coste y con el objetivo de consolidar al equipo en la UEFA Champions League”, añadió Villanueva.

“En definitiva, -quiso concluir el consejero-, el Sevilla FC continúa con un aumento en sus ingresos, continúa haciendo uso de unos beneficios por traspasos para aspirar a tener una plantilla competitiva, el coste del primer equipo es el cuarto de LaLiga, tenemos la referencia y cada vez nos comparamos más con el top 20 de los equipos europeos, seguiremos generando beneficios y aspiraremos a tener los mejores resultados deportivos manteniendo el equilibrio económico”.

Antes de la votación de las cuentas, Del Nido subió al estrado, más de tres años después, para criticar la labor del consejo que preside José Castro, con quien no había cruzado palabra desde que dimitió para entrar en prisión hasta hoy. Del Nido dijo que las cuentas son buenas gracias al trabajo y las gestiones que él hizo con LaLiga para mejorar los contratos televisivos y se opuso en rotundo que que se remunere “al señor Castro y al señor Carrión, a través de Gabriel Ramos, cuando ahí no están los mejores”.

“Si hemos tenido 30 millones de beneficio, ¿por qué no se ha pedido ya un crédito para construir el estadio más moderno de Despeñaperros para abajo? Ya dije hace diez años que el Sánchez-Pizjuán se quedaba pequeño. ¿En qué cabeza humana cabe que paguemos sueldos y no tengamos agallas para hacer un estadio que nos permita tener 50.000 abonados y vender entradas en los partidos importantes de la Champions League?”, se preguntó Del Nido.

Agustín Martínez acusa a Castro de meter la mano en la caja

También subió al estrado para criticar la labor de Castro el abogado mediático Agustín Martínez, quien acusó al actual presidente de convertir al Sevilla FC “en una entidad financiera, que le financia a usted. Ha ido la Policía Judicial ha requerirle documentación”. Martínez acusó a Castro de sacar numerosas cantidades de dinero de las arcas del club y aprovechar su cargo para favorecer a sus empresas. “Aparte de ir al último partido, de lo unico que se ha preocupado usted con el Sevilla FC Femenino es de gestionar con su empresa los alquileres para las jugadoras”, dijo.

Quien intervino a favor de Castro fue Eduardo Arenas, representante de los pequeños accionistas. “Nuestro objetivo es darle la estabilidad al Sevilla FC que necesite, siempre que lo necesite. Estamos absolutamente en contra de la entrada de capital extranjero a nuestro Sevilla FC. Hoy no toca ningún cambio, sino seguir trabajando para que el Sevilla FC siga creciendo. Ha vuelto a subir el valor teórico de nuestra acción, que ya está en 739 euros”.




 

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *