Castro: “Hablar de fichajes ahora no tiene sentido”

El presidente sevillista asegura que Montella era “la primera opción” para suplir a Berizzo, indica que Nzonzi empieza de cero y aplaza los fichajes hasta que el nuevo entrenador conozca la plantilla

El presidente del Sevilla FC, José Castro, calificó en la rueda de prensa de presentación de Vincenzo Montella que “es totalmente normal” la actuación que ha tenido el club de Nervión a la hora de contratar a su nuevo técnico, porque “cuando vas a contratar a un profesional lo lógico es ir a por varias opciones. El parón navideño nos daba esa posibilidad, una posibilidad de estar seguros… Estamos en un club donde además de presupuesto, gestionamos sentimientos y tenemos que intentar no equivocarnos… Hemos tenido días para trabajar y ver las diferentes opciones y sí puedo decir que hemos firmado a la primera opción, que era la de Vincenzo y estamos contentos por ello”.

El presidente explicó que “hemos cesado a nuestro entrenador, que es un magnífico profesional y con el que hemos estado encantados, porque el equipo no daba las sensaciones que queríamos… Estamos hablando de un club que tiene a mano conseguir todo, a dos puntos del objetivo principal, a cinco puntos del tercero, en octavos de Champions, en Copa del Rey…”.

Asimismo, Castro aclaró que “hablar de fichajes en este momento no tiene sentido”, porque ahora Montella “tiene que coger la batuta y ver cómo está el equipo, ver qué posiciones son necesarias reforzar”.

Preguntado por si ha llegado una oferta del Everton por Nzonzi, el presidente aseguró que “no ha llegado ninguna oferta por Nzonzi, es un jugador más de la plantilla, no estaba jugando por decisión técnica y ahora puede volver a jugar por decisión técnica”.

Y agregó: “Nosotros lo que queremos es tener buenos jugadores que ayuden a conseguir el objetivo deportivo, que es lo que debe ser… Ahora que tenemos un nuevo entrenador, él hablará seguro con Nzonzi, verá en las condiciones que está, pero Nzonzi es un jugador más del Sevilla, que está entrenando como uno más”.

Finalmente, cuestionado sobre si la destitución de Eduardo Berizzo llegó en el mejor momento por su enfermedad, José Castro indicó que “quien dice eso no conoce la realidad”, pues “nuestro club tiene una exigencia grande y entendíamos que no había buenas sensaciones de juego y últimamente ni de resultados… El trato que hemos tenido con Eduardo ha sido siempre al margen de su enfermedad, porque además él lo quería y lo decía así. Hablamos de una decisión técnica, porque entendíamos que había que dar un giro de 180 grados”.


 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *