Castro: «Estamos muy ilusionados con nuestro torneo fetiche, el objetivo solo puede ser el título»

«Yo he sido uno de los que ha parido a este equipo junto a la dirección deportiva y, pese a que ahora las cosas están saliendo bien, espero que salgan aún mejor», dice el presidente José Castro

 

Dada la temprana hora de la que el equipo partió desde Sevilla, la tradicional comparecencia de José Castro se produjo ya en Krasnodar, a la llegada del equipo a tierras rusas: «Estamos muy ilusionados en nuestro torneo fetiche y la realidad es que tras una previa que no ha sido fácil y ese gran partido en casa, ahora vamos a intentar conseguir todo lo posible, como siempre, en nuestro torneo». El presidente se refirió al claro paso adelante del equipo en los últimos partidos: «El equipo está en una línea ascendente tanto en LaLiga como en la Europa League y estamos contentos por el buen juego y la claridad y facilidad ante el gol».

En ese sentido, cree Castro saber qué ha sido lo más importante en esa evolución: «La clave está en la paciencia. Hemos hecho una buena plantilla para conseguir cosas importantes, pero no salen en un día. Con el Getafe jugamos mal, pero el equipo está dando la talla y con bajas importantes». Además, no escondió cuál es la meta del equipo en el torneo: «El objetivo sólo puede ser el título, pero hay equipos como el Arsenal o el Milan. Todo cuesta mucho y hay que lograrlo poco a poco. Dicho esto, tenemos que ir a por todo, sin dudas».

El máximo mandatario no ve nada inesperado en el nivel del equipo: «No me sorprende porque dentro de la planificación, durante todo el verano y con una dirección deportiva con muchas ganas, los frutos al final llegan. «Yo he sido uno de los que ha parido a este equipo junto a la dirección deportiva y, pese a que ahora las cosas están saliendo bien, espero que salgan aún mejor. La planificación hay que valorarla con el tiempo y los resultados. Estamos terceros y peleando en la Europa League, con humildad. Las planificaciones se refrendan en el césped, que es donde no se puede engañar a nadie», indicó Castro.

En nombres propios, se refirió al hombre de moda: «André Silva es fruto de la dirección deportiva, está cedido pero tenemos opción de compra y lo está haciendo espectacularmente, con muchos goles. Estamos muy contentos y ojalá siga así, pero hay que tener paciencia. Mientras los resultados lleguen, tanto él como sus compañeros irán demostrando porqué están aquí». Y en cuanto a las renovaciones, optimismo: «Siempre somos optimistas y ahora los jugadores están centrados en LaLiga y la Europa League. Eso no quiere decir que paremos las negociaciones, que estoy seguro de que se resolverán«.

Sobre el vaivén anímico, naturalidad: «El fútbol es eso. Un partido que estamos mal y a los tres días cambia todo. El fútbol son resultados, pero necesita una dosis de paciencia y de dejar trabajar, para que esa cocción del verano se desarrolle en las competiciones». Por último, reconoció no saber qué decidirá Machín de cara a mañana: «Jugamos con los mismos jugadores en muchos partidos y no sé si mañana se dosificará, pero ahí están dándolo todo mientras esperan que los compañeros entren en juego. Esperamos que dos o tres de ellos estén ya tras el parón».



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *