Caparrós: “Tenemos la mejor plantilla de la categoría y vamos a aspirar a lo máximo”

José Castro señala sobre la tardanza en algunos fichajes y opciones que se han escapado que “los tiempos los marcamos nosotros, y no puede ser de otra forma”

Joaquín Caparrós se ha venido arriba tras la contundente victoria en el debut liguero ante el recién ascendido Rayo Vallecano (1-4) y ha indicado durante la presentación de Maxime Gonalons, que llega cedido al Sevilla FC un año por la Roma, sin opción de compra, que “tenemos la mejor plantilla de la categoría y el mejor cuerpo técnico de la categoría. Estamos muy contentos con el equipo que hemos formado”.

Caparrós incidió en el hecho de que “los futbolistas que están son los que nosotros hemos querido tener, ocho futbolistas”, tratando de cortar la desazón de cierta parte de la hinchada al ver cómo se escaparon durante el verano primeras opciones como Batshuayi, Caleta-Car y otras. Al respecto, el presidente, José Castro, indicó que “los tiempos los marcamos nosotros, y no puede ser de otra forma”.

“Vamos a aspirar a lo máximo. Quedar lo más alto posible. Luego diremos hasta dónde podemos llegar. Tenemos la mejor plantilla. Lo digo ahora y en mayúscula”, repitió más de una vez Caparrós, consciente de que sus palabras “me las vais a recordar más de una vez si las cosas salen mal”.




Caparrós: “Lo de Gonalons es una cesión pura y dura”

Joaquín Caparrós comenzó su comparecencia de este lunes hablando de la llegada de Gonalons: “Es una cesión pura y dura por una temporada, pero el fútbol sabéis como es y una temporada da para mucho. Las conversaciones son fluidas con la Roma por Monchi y se hablará, pero de momento es un año. Es un jugador que nos faltaba y creo que tenemos una plantilla equilibrada, la mejor del a categoría y el mejor cuerpo técnico. A lo mejor nos falta algo aún, pero estamos muy contentos”.

Las sensaciones tras la primera jornada son muy positivas, pero queda trabajo por hacer: “Por mi experiencia como entrenador, ayer lo hablábamos en Vallecas, lo importante más allá del once es mirar atrás y ver que hay banquillo. Ayer teníamos a Muriel, Ben Yedder, Amadou o un portero internacional sub-21 como Soriano. Somos conscientes de que queremos mejorar y el Sevilla es un club apetecible para jugadores importantes. Pero vamos con tranquilidad porque quedan días y ya veremos lo que pueda suceder”.

El utrerano dejó claro que los tres goles de André Silva no van a cambiar nada de aquí al día 31: “Hay una planificación y en función a eso se hacen las cosas. Hay que resaltar la predisposición de André para venir aquí, porque había equipos importantes. Es algo que valoramos porque ha preferido el Sevilla a equipos que van a jugar Champions este año, por lo que le habían transmitido sobre el club”. El liderato es anecdótico, pero el equipo irá a por todo: “El Sevilla tiene ese ADN de ir siempre a por los tres puntos y luego ya se verá dónde podemos llegar. Vamos a competir en todos los partidos pero luego la clasificación dirá“.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *