Javi Gracia es el primer candidato al banquillo si el consejo decide destituir a Berizzo

Este viernes por la tarde se reunirá el consejo del Sevilla FC para analizar la situación del primer equipo y del filial, donde también peligra Luis Tevenet

El técnico navarro Javi Gracia es el primer candidato para ocupar el banquillo sevillista en caso de que el consejo de administración del Sevilla FC se decida este viernes por la destitución del técnico argentino, que ya apunta Muchodeporte.

Berizzo tiene firmados dos años de contrato y no será fácil llegar a un acuerdo amistoso con él para que renuncie a lo que le corresponde, pues ha logrado clasificar al equipo a los octavos de la Champions y de la Copa del Rey, y en Liga lo tiene quinto, tras firmar el segundo mejor arranque de un técnico sevillista en el Siglo XXI en su primera temporada al frente del equipo, solo superado por el que realizó la pasada campaña Jorge Sampaoli.

Las sensaciones que transmite el plantel, eso sí, son muy pobres, de ahí la posibilidad de su destitución, que será analizada en la reunión de este viernes, finalmente fijada para las cinco de la tarde, donde también se debatirá sobre la continuidad de Luis Tevenet en el filial, colista en Segunda A, y que puede acabar la jornada a 10 puntos de la permanencia, ahora a 8, aunque el Nástic tiene dos partidos menos.

Javi Gracia empezó su carrera de entrenador en las filas del Cádiz, al que subió a Segunda A en la temporada 2008/09. Luego pasó por Villarreal B en la 2010/11; Olympiakos Volu y Kerkyra griegos en la 2011/12; Almería, al que ascendió a Primera en la 2012/13; Osasuna, con el que descendió en la 2013/14 a Segunda; Málaga, donde estuvo dos temporadas en Primera; y Rubin Kazan, al que dejó 9º la pasada campaña en Rusia.

El nombre de Javi Gracia ya estuvo sobre la mesa de la dirección deportiva del Sevilla FC el pasado verano, cuando finalmente Óscar Arias propuso como primer candidato a Eduardo Berizzo, con una manera de entender el fútbol diametralmente opuesta a la del navarro.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *