El Atlético pone a prueba la resistencia del Sevilla FC en el torneo de la regularidad

Montella, casi sin margen de error en la Liga, alineará hoy el mismo bloque que ha empleado en nueve de los diez partidos disputados en el último mes y medio 

El Sevilla FC de Vincenzo Montella tiene esta noche una dura prueba ante el Atlético de Madrid, primer rival del grupo puntero al que se va a medir en la competición liguera desde la llegada del italiano, que después de haberse enfrentado a Real Betis, Alavés, Espanyol, Getafe, Eibar, Girona y Las Palmas -10 puntos de 21- no ha podido recortar distancias con la cuarta plaza pese a sus dos últimas victorias.

El Sevilla FC ha estado sobresaliente en la Copa del Rey tras la llegada del italiano, sobre todo gracias al KO que endosó al Atlético –su rival de hoy- y el pase a la final tras deshacerse del Leganés, así como notable alto en la Champions el pasado miércoles ante el United, pese a que no logró batir la portería de De Gea. Pero en la Liga tiene tarea pendiente, pues aún ha de pasar por el Sánchez-Pizjuán todos los equipos punteros del Campeonato, empezando por este Atlético que suma diez victorias, un empate y una sola derrota en sus doce últimos partidos del torneo de la regularidad, en los que Oblak solo ha encajado tres goles y sus compañeros han anotado veinte.

Los de Simeone, en este lapso, cayeron en la Champions en un grupo con Chelsea, Roma y Qarabag, y se han visto relegados a la Liga Europa, en la que ahora son uno de los grandes favoritos, así como en la Copa del Rey ante este mismo Sevilla, pero en la Liga caminan con paso muy firme y son la única alternativa real a discutir el título al lanzado FC Barcelona, que va camino de batir todos los records. Los siete puntos que le distanciaban del conjunto nervionense cuando arrancó el año han pasado a ser dieciséis, así que a los de Montella no les queda otra que tratar de sumar hoy los tres en juego, pues tras la victoria del Valencia sobre la Real Sociedad (2-1) son ya diez los puntos que le separan del objetivo, cada vez más complicado, de la cuarta plaza, los mismos que separan al Atlético de la primera tras la enésima goleada del FC Barcelona (6-1 el sábado al Girona). Por detrás, los colchoneros tienen en la tercera plaza al Real Madrid a cuatro puntos, los mismos que distancian al Sevilla del séptimo y el octavo a la espera de lo que ocurra ante el Atlético y haga el lunes el Betis ante el Levante.

Vincenzo Montella, a pesar de la amplitud de la plantilla y los numerosos refuerzos llegados en enero –Arana, Roque Mesa, Sandro y Layún– mantiene desde el 17 de enero, cuando visitó el Wanda Metropolitano y ganó 1-2 en la ida de los cuartos de final, prácticamente inalterable el mismo once inicial, con el único cambio de la entrada en el lateral derecho de Jesús Navas por el lesionado Corchia y alguna rotación de Ben Yedder por Muriel. El resto han jugado casi todos de inicio nueve de los diez partidos disputados en este corto lapso de poco más de un mes –solo en Eibar hubo rotaciones masivas, con funestas consecuencias (5-1)-, y Montella parece tener claro que seguirá exprimiendo este equipo todo lo que aguante. La de hoy será una auténtica prueba de resistencia.

Así, pues, este once que ya se recita de memoria desde hace semanas será el que dé réplica a los colchoneros: Sergio Rico; Jesús Navas, Mercado, Lenglet, Escudero; Nzonzi, Banega; Sarabia, Franco Vázquez, Correa; y Muriel. Las rotaciones, que se antojan necesarias debido a la gran carga reciente de partidos y al apretado calendario que se avecina, deberán esperar al menos hasta el miércoles frente al Málaga. El Atlético viene de jugar Liga Europa el jueves pero el once que salte hoy al Sánchez-Pizjuán, con medio equipo renovado, pues solo repiten Oblak, Giménez, Godín, Gabi y Koke, estará mucho más fresco que el del Sevilla, en el que repetirán prácticamente todos los que tan buen nivel ofrecieron el miércoles ante el Manchester United. Por vez primera en la temporada el Sevilla FC afronta cuatro partidos seguidos, todos de Liga, competición que pasa a ser una prioridad y en la que los nervionenses deben recuperar mucho terreno perdido y no pueden permitirse más tropiezos, pues el octavo está apenas a cuatro puntos y de no ganar hoy habrá que empezar a mirar con más detenimiento a los de atrás que a los de delante.

Sevilla FC: Sergio Rico; Jesús Navas, Mercado, Lenglet, Escudero; Éver Banega, Nzonzi; Sarabia, Franco Vázquez, Correa; Muriel.

Atlético de Madrid: Oblak; Vrsaljko, Giménez, Godín, Filipe; Saúl, Thomas, Gabi, Koke; Griezmann, Diego Costa.

Árbitro: Juan Martínez Munuera (Comité Valenciano).

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán.

Horario: 20.45 hora local.




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *