El Sevilla FC supera al Manchester United en todo menos en el marcador (0-0)

Los de Montella pasaron por encima de la escuadra de Mourinho, con tremendo potencial físico pero muy poca química en su juego, que tuvo en el portero David de Gea a su mejor hombre

El Sevilla FC no solo plantó cara al multimillonario Manchester United sino que fue claramente superior durante todo el partido y se hizo acreedor a un mejor resultado que ese 0-0 final que vino a buscar la escuadra de Mourinho y finalmente se llevó. Gracias, sobre todo, a un par de intervenciones prodigiosas de David de Gea al filo del descanso y a la poca puntería que mostraron en los ¡¡25!! remates intentados futbolistas como Correa, Sarabia, Muriel, el Mudo Vázquez o Escudero.

El resultado no es malo para la vuelta dentro de tres semanas en Old Trafford, donde al Sevilla FC le valdrá cualquier empate con goles para superar la eliminatoria, pero deja el amargor de quien sabe que fue muy superior y se fue con las manos vacías, desperdiciando la posibilidad de haber logrado un marcador sonado ante un equipo tremendamente físico pero con muy poca química en su juego y que fue superado de cabo a rabo por la escuadra sevillista.

Ya desde el pitido inicial se vieron las intenciones de ambos: el Sevilla FC salió revolucionado en busca de la meta rival y el United, a verlas venir, con marcaje al hombre del joven McTominay sobre Ever Banega, Matic prácticamente incrustado entre los centrales y el viejo recurso del pelotazo a Lukaku para que tratar de bajar alguno y combinar con Mata o Alexis Sánchez, que completaron un partido muy gris.

Mourinho en estado puro. Y al final se salió con la suya el portugués, aunque tuvo como gran aliado a De Gea y, sobre todo, a la escasa puntería que esta vez mostraron los nervionenses, que el día del Atlético en la Copa se mostraron letales en sus llegadas y hoy carecieron del acierto final para haber redondeado una noche histórica en el Sánchez-Pizjuán.

El Sevilla FC completó posiblemente, por juego y la entidad del rival que había enfrente, su mejor partido de la temporada, y el 0-0 ya lo hubieran firmado muchos antes de jugarse los noventa minutos ante el United, aunque una vez visto el desarrollo del partido es para tirarse de los pelos. Los de Montella estuvieron impecables en defensa, intensos en la zona ancha y con recursos arriba, en especial el Tucu Correa, que no paró de poner en apuros a los defensas ingleses aunque luego fue muy inocente ante De Gea. Faltó el gol, nada más, y nada menos. En el resto de las facetas del juego, la superioridad de los locales fue clara y manifiesta.

0 – Sevilla FC: Sergio Rico (1); Jesús Navas (2), Mercado (2), Lenglet (2), Escudero (2); Nzonzi (2), Banega (2) (Pizarro -sc-, m.89); Sarabia (1), Franco Vázquez (1), Correa (2); Muriel (1) (Sandro -sc-, m.85).

0 – Manchester United: De Gea (3); Valencia (1), Smalling (2), Lindelof (2), Young (1); Mctominay (2), Matic (1); Ander Herrera (sc) (Pogba -1-, m.17), Mata (0) (Martial -1-, m.80), Alexis (0) (Rashford -1-, m.75); y Lukaku (0).

Árbitro: Clement Turpin (Francia). Amonestó al local Nzonzi (m.21) y al visitante Alexis Sánchez (m.41).

Incidencias: Partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, disputado en el Ramón Sánchez Pizjuán ante unos 40.000 espectadores, entre ellos unos 3.000 ingleses. En el palco estuvieron la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, el seleccionador español, Julen Lopetegui, y los míticos exjugadores del United Bobby Charlton y Alex Fergusson, entre otras autoridades




 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *