El Sevilla FC busca un triunfo en Anoeta que le mantenga en el podio liguero

Los de Machín acuden con las bajas de André Silva, Kjaer y Mercado a medirse a una Real Sociedad que aún no conoce la victoria en su remodelado estadio

El Sevilla viaja a San Sebastián con la firme intención de mantenerse en la zona alta de la tabla y de lograr un triunfo que no consiguió en su anterior salida ligera, en el Camp Nou ante el Barcelona (4-2), ni tampoco este jueves en Villanueva de la Serena (Badajoz) en la Copa frente a un Segunda B como el Villanovense (0-0).

El equipo, no obstante, llega al estadio Anoeta después de sumar tres puntos en la anterior jornada de liga, en el Ramón Sánchez Pizjuán ante el Huesca (2-1), en un partido que el entrenador de la formación hispalense, Pablo Machín, dispuso de su ‘once’ considerado más potente.

De esos futbolistas ninguno estuvo el jueves en la Copa y descansaron para este nuevo compromiso, aunque tres de los que jugaron ante el Huesca salieron lesionados por lo que habrá variaciones obligadas ante la Real.

El Sevilla anunció esta semana que el central danés Simon Kjaer, uno de los lesionados ante el conjunto aragonés, será baja para los próximos partidos, y el propio Machín dijo en su comparecencia del viernes que el defensa argentino Gabriel Mercado y el delantero portugués André Silva están en fase de recuperación y que sería arriesgado forzarles si no están al cien por cien, por lo que tampoco viajaron a San Sebastián, como Maxime Gonalons.

El francés Ibrahim Amadou, que en Villanueva de la Serena jugó los noventa minutos tras superar una complicada lesión de codo que se produjo el pasado 20 de septiembre, tiene posibilidades de repetir como central ante las ausencias de Kjaer y Mercado.

Otro de los lesionados de larga duración que jugó entero el partido de Copa fue Sergio Escudero, quien ya puede competir por el lateral izquierdo con el brasileño Guilherme Arana.

En la delantera, la baja de André Silva le puede dar otra oportunidad de ser titular al holandés Quincy Promes, quien acompañaría al francotunecino Wissam Ben Yedder.

La Real no conoce el triunfo en Anoeta

La Real Sociedad sigue sin ganar en su remodelado estadio de Anoeta y ante el Sevilla tiene la oportunidad de dar una alegría a su afición y dedicarle el triunfo al centrocampista Luca Sangalli tras sufrir un ictus leve esta semana que le aleja de los terrenos de juego durante un tiempo indefinido.

La ausencia de Sangalli, la revelación en un inicio de temporada ciertamente mediocre del equipo de Gaizka Garitano, es importante porque se había hecho un hueco en un equipo que echará en falta también para este partido a Mikel Merino y Joseba Zaldua.

El empate en Copa en casa del Celta (1-1) este jueves ha supuesto un leve alivio para los realistas y para su técnico, pero un adverso resultado ante el Sevilla podría empezar a acrecentar los problemas latentes de los blanquiazules.

Poco fútbol y también pocos puntos son reflejo, sobre todo en sus partidos de casa, de la escasa producción ofensiva y realizadora de una Real que la pasada campaña con Eusebio era de los más fértiles de toda la Primera División y que ahora echa en falta los goles del brasileño Willian José, oscurecido en este primer cuarto de Liga.

Real Sociedad: Moyá; Gorosabel, Aritz, Llorente, Theo; Illarramendi, Zubeldia, Pardo; Sandro, Willian José y Oyarzabal.

Sevilla FC: Vaclik; Jesús Navas, Carriço, Amadou, Sergi Gómez, Arana o Escudero; Sarabia, Éver Banega, Franco Vázquez; Ben Yedder y Quincy Promes.

Árbitro: Prieto Iglesias (Comité navarro).

Estadio: Anoeta.

Hora: 18:30.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *