El Sevilla FC visita uno de sus campos malditos tras una semana fantástica

Pablo Machín pide a sus jugadores que cambien el chip para medirse al Eibar en Ipurua, donde la pasada campaña encajó un duro 5-1, después de las soberbias exhibiciones goleadoras ante Levante, Standard y Real Madrid

Después de una semana fantástica, Ipurúa pondrá a prueba la fiabilidad de un Sevilla casado con el gol y que tiene muy presente la goleada recibida ante los armeros la temporada pasada. Suele ser muy comentado en el fútbol eso de que al que saca pecho se lo hunden. Bien es cierto que el Sevilla FC tiene actualmente motivos para presumir de sus últimas actuaciones, con 14 goles a favor en tres partidos y goleadas ante el Standard de Lieja, el Levante y el Real Madrid. Sin embargo, después de tanto azúcar como el que provocó el baño al actual campeón de Europa, el calendario devuelve a la realidad al equipo de Machín, que ya desde la charla justo posterior al triunfo del pasado miércoles, quiso hacer hincapié en lo que supone visitar al rival de esta tarde. Y es que Ipurúa está muy lejos de ese glamour que puede suponer el triunfo a un rival tan mediático, pero eso es precisamente lo que le hace tan peligroso.

 

El Eibar quiere dejar de lado este sábado el miedo que está infundiendo el Sevilla, que goleó el miércoles al Real Madrid (3-0) y letal en ataque, con 14 tantos en sus tres últimos citas, y darle un susto para volver a puntuar tras caer ante el Espanyol, con polémica de VAR incluida.

Los de José Luis Mendilibar se están haciendo fuertes en Ipurua, condición imprescindible para lograr el objetivo de la salvación, y no han dejado escapar ningún punto en sus dos últimos encuentros en casa, con sendas victorias frente a la Real Sociedad y el Leganés.

Es evidente, y más tras ver las últimas goleadas de los sevillistas, que una buena defensa va a ser clave para tratar de frenar al tornado que es a día de hoy el Sevilla.

Ramis volverá al eje de la zaga, probablemente con Olivera, mientras que Cucurella podría repetir en la izquierda tras su gran partido en Barcelona.

Diop parece ser el predilecto del técnico en el centro del campo y sólo queda esperar quién le acompaña en la medular. Orellana y Jordan podrían estar en bandas, con Enrich y Kike en punta de lanza.

Mendilibar tiene bajas importantes en el planter eibartarra, pues aparte de Pedro León,  Gonzalo Escalante, otro primer espada del Eibar, también sufre una hernia discal lumbar que no tiene fecha de recuperación y que puede llevarle al quirófano. También será baja este sábado Cardona, que terminó tocado en Cornellà y al que le han diagnosticado “una fuerte contusión en el hombro derecho con una contractura muscular asociada al golpe”.

El Sevilla, en su mejor momento

El Sevilla llega a uno de sus campos ‘malditos’ en plena racha y en su mejor momento de una temporada que comenzó el 26 de julio para poder superar tres previas de la Liga Europa y estar en su fase de grupos.

Lo hace con muchas bajas -Mercado, Escudero, Aleix Vidal, Gonalons y Amadou-, pero con el ánimo por las nubes tras su exhibición frente al Madrid. Sus tres triunfos seguidos (5-1 al Standard de Lieja, 2-6 en la visita al Levante y 3-0 con el Madrid) han despejado de un plumazo las dudas que surgieron por sus anteriores tres partidos de Liga sin marcar y sus derrotas ante Betis (1-0) y Getafe (0-2).

En esa recuperación ha demostrado una demoledora eficacia ante el gol, con el dúo formado por el luso André Silva y el francés Wissam Ben Yedder en vena de aciertos: diez tantos entre ambos en las seis primeras jornadas y nueve en los tres últimos duelos (seis, el galo; y tres, el portugués, actual Pichichi de la liga con seis).

En cualquier caso, Pablo Machín no quiere confianzas, consciente de que en Ipurua les espera un encuentro muy complicado, competido, de lucha y de cuerpo a cuerpo, con lo que recela de las circunstancias en las que los suyos llegan a este choque e insiste en pedirles implicación, trabajo y el mismo esfuerzo que hasta ahora.

También sabe que la pasada campaña los sevillistas dieron una pésima imagen en Eibar, donde cayeron por 5-1 por su pésimo inicio del partido y su falta de concentración, con lo que a su equipo le hará más falta que nunca mantener el equilibrio adecuado para intentar no ver penalizado su gran potencial ofensivo.

El Sevilla tiene problemas en defensa por las bajas del argentino Gabriel Mercado y, sobre todo, de los laterales Sergio Escudero y Aleix Vidal, lo que deja al brasileño Guilherme Arana casi como única opción para la izquierda.

Arana fue sustituido ante el Madrid por unas molestias, pero ha podido viajar y se presume que repetirá en ese lateral, con la alternativa de retrasar a Pablo Sarabia si surgieran problemas, y pese al cansancio acumulado no se prevén muchos cambios en el once, quizás la posible entrada de Roque Mesa para reforzar el medio campo.

Alineaciones probables:

SD Eibar: Dmitrovic; Rubén Peña, Ramis, Olivera, Cucurella; Jordan, Hervias, Diop, Orellana; Kike García; y Enrich.

Sevilla FC: Vaclík; Carriço, Kjaer, Sergi Gómez; Jesús Navas, Banega, Roque Mesa, Arana; Sarabia, André Silva y Ben Yedder.

Árbitro: Xavier Estrada Fernández (Comité Catalán).

Estadio: Ipurua.

Hora: 18.30.




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *