Sevilla FC-Alavés: la despedida de Joaquín Caparrós de los banquillos y de una convulsa temporada

El Sánchez-Pizjuán acoge hoy el último partido de un curso que se ha llevado por delante a Berizzo, Montella y Óscar Arias, con las miradas puestas en el palco

El Sevilla FC despide hoy en el Ramón Sánchez-Pizjuán una temporada llena de altibajos, en el que será el partido 499 -y último, de momento-, de Joaquín Caparrós en el banquillo en un choque de Primera división. De la mano del técnico utrerano los nervionenses han logrado asegurar al menos la séptima plaza liguera y su clasificación para las rondas previas de la Liga Europa, por lo que a buen seguro que la afición sevillista le agradecerá hoy los servicios prestados antes de que pase a ocupar otro cargo en el organigrama del club, que no será el de entrenador ni el de director deportivo, según él mismo confirmó en la previa del choque.

El partido ante el Alavés despedirá una extraña y convulsa temporada, en la que los nervioneses superaron los objetivos trazados en la Liga de Campeones -cuartos de final- y la Copa del Rey -subcampeones-, pero en la que no estuvieron a la altura esperada en la Liga, que acaban séptimos y muy lejos -a quince puntos- de la cuarta plaza que tenían como objetivo inicial, después de encajar hasta en ocho ocasiones cuatro o más goles en todas las competiciones (seis de ellas en la Liga).

El devenir de la temporada se ha llevado por delante a Eduardo Berizzo, Vincenzo Montella y Óscar Arias, mientras que el actual consejo que preside José Castro aún no tiene cerrado el nombre del entrenador ni el director deportivo que ya debían estar planificando la próxima temporada, en la que se presumen bastantes novedades en el seno del plantel, por lo que es previsible que la afición muestre hoy su malestar con la labor de la directiva.

Para el choque de esta tarde, Caparrós ha convocado a los canteranos Pozo y Lara, así como al lateral zurdo brasileño Arana, inédito en el Sánchez-Pizjuán pese a que fue fichado en diciembre del año pasado como una de las grandes promesas del fútbol brasileño. Banega y Mercado gozarán de descanso, mientras que jugadores como Pizarro, Lenglet, Muriel, Nolito, Layún y Franco Vázquez deben cuidarse de no ver una tarjeta amarilla que les acarrearía supensión para el primer partido liguero de la próxima temporada.

Sevilla FC: David Soria; Layún, Kjaer, Lenglet, Arana; Pizarro, Roque Mesa; Sarabia, Franco Vázquez, Nolito; y Sandro.

Dpvo. Alavés: Pacheco; Martín, Maripán, Ely o Laguardia, Diéguez; Ibai Gómez, Dani Torres, Tomás Pina, Wakaso; Munir y Demirovic.

Árbitro: Carlos Del Cerro Grande (Comité Madrileño).

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán.

Hora: 18.30 (TV Bein Sports).




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *