El Sevilla FC gana a la Real Sociedad al estilo Caparrós y recupera la séptima plaza

Los nervionenses eliminan a un rival directo en la lucha por Europa gracias a su mejoría defensiva y un discutido penalti provocado por Sandro y transformado por Banega al comienzo de la segunda mitad (1-0)

El Sevilla FC logró la victoria en el retorno de Joaquín Caparrós al banquillo y lo hizo al estilo del técnico utrerano, con un equipo muy implicado y mejorado en defensa, sin mucho fútbol pero aprovechando un penalti que se fabricó Sandro (46′) y no lo parecía para sentenciar un partido clave que le devuelve de momento la séptima plaza a la espera de lo que haga el Getafe en Las Palmas y con el partido pendiente ante el Real Madrid. Los nervionenses, tras el gol, supieron mantener su ventaja y la verdad es que la Real gozó de pocas ocasiones, aunque Juanmi (85′) reclamó un penalti por una acción muy parecida a la de Sandro que esta vez el árbitro, Jaime Latre, no decidió pitar.

En el cómputo global del partido, el Sevilla fue justo merecedor del triunfo, pues gozó de las ocasiones más claras e hizo que el meta Moyá fuera el más destacado de su equipo, que tuvo mayor control del balón pero se mostró incapaz de hacer daño a la hoy sólida defensa sevillista, a la que ayudó bastante la sorda labor de Roque Mesa en la medular hasta que quedó exhausto y pidió el cambio. Sandro, que por fin  actuó de delantero centro, sigue sin ver puerta pero a la postre resultó decisivo, pues se sacó de la manga el penalti que decidió el partido y en los compases finales provocó un par de faltas que rompieron el ritmo de los donostiarras cuando todo el Sevilla defendía con uñas y dientes el exiguo pero valiosísimo 1-0. No quedaba otra que ganar y se ganó, así que el equipo sigue dependiendo de sí mismo para lograr la séptima plaza y con el triunfo queda a tres puntos del Villarreal, que es sexto -con un partido menos- y al que gana el average particular.

1 – Sevilla FC: David Soria (1); Layún (1), Mercado (2), Lenglet (2), Escudero (1); Nzonzi (1), Roque Mesa (2) (Geis, m.79); Sarabia (1) (Franco Vázquez -sc-, m.87), Éver Banega (1), Nolito (1) (Correa -1-, m.69); y Sandro (2).

0 – Real Sociedad: Moyá (2); Odriozola (1), Llorente (1), Raúl Navas (2), De la Bella (1) (Rodrigues -sc-, m.89); Illarramedi (1), Zurutuza (1); Januzaj (0) (Juanmi -1-, m.67), Canales (2), Oyarzabal (1) (Bautista -1-, m.81); y Willian José (1).

Gol: 1-0, M.47: Banega, de penalti.

Árbitro: Santiago Jaime Latre (Comité Aragonés). Amonestó a los locales Layún (m.32), Banega (m.70), Sarabia (m.87) y Mercado (m.93), y a los visitantes Zurutuza (m.54) y Willian José (m.94).

Incidencias: Partido de la trigésima sexta jornada de LaLiga disputado en el Ramón Sánchez Pizjuán ante 34.733 espectadores. Césped en perfecto estado. Se guardó un minuto de silencio en memoria de José Luis Ramos, hijo del vicepresidente del Sevilla, Gabriel Ramos, fallecido recientemente




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *