Los hérores de Old Trafford, villanos en Butarque ante el Leganés (2-1)

El Sevilla FC completa un paupérrimo partido y cae con justicia un choque que le complica la clasificación para competiciones europeas por la vía liguera

Los héroes de Old Trafford fueron villanos en Butarque (2-1), donde Vincenzo Montella apenas introdujo tres cambios en el once titular que viene utilizando de manera repetitiva desde hace meses: Layún, Nolito y Ben Yedder en vez de Mercado, Correa y Muriel. Pero del altivo y ambicioso Sevilla que compareció ante el Manchester no se vio nada en la soleada mañana en Leganés, donde los nervionenses completaron un pésimo partido que les complica la clasificación europea para la próxima temporada.

Banega y el Mudo Vázquez apenas entraron en juego en zonas de peligro, Ben Yedder fue una sombra que no gozó de una sola ocasión de gol en todo el partido y Nolito volvió a dejar claro que no está para pelear la titularidad, que si mantiene el mexicano Layún no es por otra cosa que las lesiones de Corchia y Jesús Navas, aunque la final maquilló su discreto partido en defensa con el gol del honor ya sobre la bocina. En los ocho primeros minutos de partido el Lega le creó más peligro, casi, que el United en los 90’ del pasado martes, aunque pasada la impetuosa salida de los locales, los de Montella lograron equilibrar el duelo, gozando Sarabia de una buena ocasión -la única de la primera parte- que atajó bien el Pichu Cuéllar.

Escaso bagaje para un Sevilla que se jugaba mucho en la contienda y que vio castigada su racanería y escasa intensidad, actitud en definitiva, en el 43’, al cabecear Bustinza en globo un centro de El Zhar, libre de marca, que superó la indecisa salida de Sergio Rico.

La segunda parta mantuvo la misma tónica, con un Sevilla muy gris, incapaz de poner en apuros a Cuéllar, y un Leganés sólido que amplió su ventaja merced a un buen gol de Eraso (68’) tras una extraordinaria combinación de Omar y Diego Rico por la desguarnecida banda derecha de Layún. Por entonces ya había entrado en cancha Sandro en vez de Nolito, pero la aportación del canario fue igual a cero y no paró de perder balones o resbalarse. Luego fue expulsado Sarabia (83’), el único con algo de ideas en la zona ofensiva, y en el último minuto acortó distancias Layún (90’), muy tarde ya para tratar de sacar algo provechoso de Butarque, donde el Sevilla ha perdido el colchón que tenía para preservar la quinta plaza que puede perder esta tarde, e incluso la sexta, dependiendo de lo que hagan Villarreal y Girona en los complicados compromisos de ambos ante Atlético y Real Madrid. En Liga siguen pintando bastos para los de Montella, sobresalientes en la Copa y la Champions League.

 2 – CD Leganés: Cuéllar (2); Zaldua (2), Bustinza (3), Siovas (2), Diego Rico (3); Rubén Pérez (1), Gabriel (2) (Gumbau, min.91); El Zhar (1), Omar (2), Eraso (2); y Amrabat (2) (Beauvue -sc-, min.89).

1 – Sevilla FC: Sergio Rico (1); Layún (1), Kjaer (1), Lenglet (1), Escudero (1) (Arana -1-, min.78); Nzonzi (1), Banega (0); Nolito (0) (Sandro -0-, min.62), Sarabia (2), Vázquez (0) (Muriel -0-, min.72); y Ben Yedder (0).

Goles: 1-0, min.41: Bustinza 2-0, min.68: Eraso. 2-1, min.90: Layún.

Árbitro: Alberola Rojas (Comité manchego). Amonestó a Amrabat (min.65), Siovas (min.77). Expulsó por doble amarilla a Sarabia (min.73 y min.84).

Incidencias: encuentro correspondiente a la jornada veintinueve de LaLiga Santander, disputado en el estadio de Butarque ante la presencia de 10.037 espectadores.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *