El Sevilla FC estuvo a punto de dejar escapar la victoria de un partido que tenía ganado en Las Palmas (1-2)

A los canarios les anularon en el descuento el que pudo ser el 2-2 sin motivo en un partido que los de Montella ganaban 0-2 y debieron sentenciar mucho antes

El Sevilla FC ganó con polémica en Las Palmas un partido que debió dejar resuelto mucho antes y que se le pudo escapar en el último suspiro, pues en el 93′ el juez de línea sancionó un inexistente fuera de juego al central Gálvez, que tras una prolongación de Calleri se plantaba completamente solo ante Sergio Rico, al que batió con una sutil vaselina en una acción que ya había sido anulada con anterioridad. Gálvez explicó luego que el árbitro dijo que pitó falta previa de Calleri, que tampoco se apreció. Los de Montella debieron sentenciar el partido mucho antes y no lo hicieron, pese a que cobraron una sustancial ventaja (0-2) que incluso pudieron ampliar. Calleri acortó distancias de penalti en el 82′ y casi sobre la hora llegó la mencionada acción polémica que acabó por decantar el partido.

Esta es la jugada que el juez de línea sancionó con fuera de juego de Gálvez en el minuto 93.

El Sevilla FC impuso durante una hora larga su tremenda superioridad en el estadio de Gran Canaria ante la Unión Deportiva Las Palmas,  que había reaccionado en las últimas jornadas pero nada pudo hacer ante el mayor poderío físico y técnico los de Montella, que ya desde el inicio empezaron a marcar las grandes diferencias que existen entre ambos equipos.

El Sevilla FC pudo dejar el choque resuelto en la primera parte, pues su superioridad sobre Las Palmas fue manifiesta, con numerosas llegadas al área de Chichizola que no se transformaron en gol por la impericia de los delanteros sevillistas en los metros finales.

Ben Yedder ya gozó de una ocasión muy clara a los 2 minutos de partido, tras un excelente pase al hueco de Pizarro, pero su remate, con el portero batido, lo sacó bajo palos David García. Luego Sarabia, Correa y el Mudo Vázquez tuvieron varios contragolpes francos para haber anotado, tras plantarse con suma facilidad en posiciones ventajosas en el área rival, algo que solo hizo Ben Yedder (34′) tras una buena acción de Sarabia, con bicicleta incluida y un remate cruzado que solo pudo despejar en corto el meta del equipo canario para que el franco argelino se anticipara a su marcador y lo mandara a la red.

Al poco de comenzar la segunda parte, el propio Sarabia (46′), tras una gran asistencia del Mudo Vázquez, dejó el partido prácticamente resuelto cuando quedaba todo el segundo tiempo por disputar. Nzonzi (65′) falló una ocasión clamorosa que le sirvió el Mudo para el 0-3 y a raíz de ahí y coincidiendo con la entrada de Halilovic, los sevillistas replegaron líneas y lo pudieron acabar pagando caro.

Un claro e ingenuo penalti de Layún a Halilovic permitió a Callleri acortar distancias en el 82′ y en el suspiro final llegó la jugada clave: un balón colgado que prolongó Calleri a Gálvez y fuera de juego que no era y le pitan a este cuando se iba solo para anotar el 2-2, ya sin apenas tiempo para más, aunque la web oficial del Sevilla FC habla de “falta previa de Calleri” -que nadie vio-, pues fue la explicación que dio el árbitro a los protagonistas, aunque al linier se le vio levantando el banderín desde la banda.

En las filas nervionenses, aparte del susto final, solo hubo que lamentar la lesión de Correa, que se retiró un poco antes del descanso con molestias musculares y se convierte en duda para los dos próximos y trascendentes choques que el equipo ha de afrontar, ante el Manchester United el miércoles en la Champions y el domingo siguiente ante el Atlético en la Liga.

1. UD Las Palmas: Chichizola (2); Míchel Macedo (0), Gálvez (1), David García (1), Aguirregaray (0); Peñalba (1) (Ezekiel -1-, min. 42); Jairo (0) (Tana -1-, min. 46), Etebo (1), Jonathan Viera (1), Nacho Gil (0) (Halilovic -2-, min. 58); y Calleri (2).

2. Sevilla FC: Sergio Rico (1); Jesús Navas (1), Mercado (2), Lenglet (2), Layún (1); Nzonzi (1), Pizarro (2); Sarabia (2), Franco Vázquez (2) (Roque Mesa -0-, min. 76), Correa (2) (Sandro -1-, min. 43); y Ben Yedder (1) (Escudero -sc-, min. 86).

Goles: 0-1, min. 35: Ben Yedder. 0-2, min. 50: Sarabia. 1-2, min. 82: Calleri, de penalti.

Árbitro: Ignacio Iglesias Villanueva (Comité Gallego). Mostró tarjeta amarilla a los jugadores locales Peñalba (min. 24) y Jonathan Viera (con el partido finalizado), y a los visitantes Pizarro (min. 29), Nzonzi (min. 72), Lenglet (min. 78) y Roque Mesa (min. 90).

Incidencias: partido de la vigésima cuarta jornada de LaLiga Santander, disputado hoy en el Estadio de Gran Canaria ante 19.161 espectadores, según cifras oficiales. Realizó el saque de honor Ana Suárez, reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2018.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *