El Sevilla FC disputará el Sábado de Feria la novena final copera de su historia

Se impuso a un correoso Leganés en un partido jugado con mucha intensidad e inteligencia, resuelto con dos goles de Correa (14′) y el Mudo Vázquez (89′)

El Sevilla FC se metió en la novena final de la Copa de España de su historia al eliminar con todo merecimiento al CD Leganés, al que derrotó por 2-0 en un reñido partido que encarriló pronto Correa (14′) tras una buena jugada de Muriel y sentenció en el último minuto el Mudo Vázquez con un golazo que hizo estallar de júbilo el Ramón Sánchez-Pizjuán. El rival del Sevilla FC en la final del 21 de abril (Sábado de Feria) saldrá de la eliminatoria que se dilucida este jueves en Mestalla, donde el Barcelona acude con un 1-0 de ventaja.

El Sevilla supo jugar sus bazas y lo hizo de manera inteligente ante un correoso y rústico Leganés, que le metió mucha intensidad al partido pero fue incapaz de crear una sola ocasión clara de peligro ante Sergio Rico, que estuvo muy bien defendido por el resto de sus compañeros y apenas tuvo que emplearse en toda la noche para un par de despejes de puños o en remates muy lejanos de los pepineros, que en ningún momento encontraron la manera de romper el consistente entramado defensivo puesto en liza por Montella.

Los sevillistas, además, materializaron en gol la primera ocasión que tuvieron, fabricada por un Muriel que fue su argumento ofensivo más incisivo y culminada por Correa (14′) entre una nube de defensores rivales. Mantener la puerta a cero garantizaba al Sevilla su presencia en la final y esa consigna la tuvieron muy clara todos desde el pitido inicial, hasta el punto de que se vio lucir más a jugadores como Banega o el Mudo Vázquez en tareas defensivas que ofensivas.

Tras marcar el gol pronto al Sevilla no le importó cederle durante muchas fases del juego la iniciativa al Leganés, que casi siempre recurría al pelotazo largo sobre Amrabat -que casi nunca pudo con Navas- para tratar de ganar metros, como si de rugby o futbol americano se tratara. Otra buena acción de Muriel, con remate de Banega (41′) que sacó un defensa casi bajo palos y una jugada ensayada que culminó Escudero (45′) pudieron valer a los de Montella para doblar su ventaja antes del descanso, pero no fue así y la incertidumbre se mantuvo hasta el final.

Un par de remates desviados de Beauvue (48′) y Rubén Pérez (57′) fue todo lo que pudo producir en ataque un Leganés que en la segunda parte abrió líneas y se expuso a ser liquidado a la contra. Muriel montó varias, pero ninguna finalizó con éxito, hasta que la última, ya con Layún, Sandro y Pizarro en cancha, llegó a pies del Mudo Vázquez para completar su excelente partido con un sensacional gol que hizo estallar de júbilo el Ramón Sánchez-Pizjuán y mete al Sevilla en otra final. Incluso en dos si también se mete el Barça y, como parece, gana luego la Liga.

2 – Sevilla FC: Sergio Rico (1); Jesús Navas (2), Mercado (2), Lenglet (2), Escudero (2); Nzonzi (2), Éver Banega (2) (Pizarro -sc-, m.84); Sarabia (1) (Layún -1-, m.74), Franco Vázquez (3), Correa (1); y Muriel (2) (Sandro -sc-, m.80).

0 – CD Leganés: Champagne (1); Tito (1) (Mantovani -sc-, m.84), Unai Bustinza (2), Siovas (1), Diego Rico (1); Rubén Pérez (1), Gabriel Pires (1); El Zhar (0), Eraso (1) (Darko Brasanac -1-, m.58), Amrabat (1) (Raúl García -1-, 73); y Beauvue (0).

Goles: 1-0, M.14: Correa. 2-0, M.89: Franco Vázquez.

Árbitro: Xavier Estrada Fernández (Comité Catalán). Amonestó al visitante Amrabat (m.50).

Incidencias: Partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey, disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante 39.705 espectadores, entre ellos cerca de medio millar concentrados en la zona acotada para la afición visitante




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *