El Sevilla FC, en busca de otra noche mágica que le lleve a su novena final de Copa

Los de Montella tratarán de hacer bueno en el Ramón Sánchez-Pizjuán el 1-1 de la ida ante un rocoso Leganés que ya ha dejado KO al Villarreal y al Real Madrid

El Sevilla FC encara esta noche su primer ‘partido del año’ con la idea de doblegar al Leganés para meterse en su novena final de la Copa de España, la cuarta del presente Siglo XXI. Los de Montella traen un valioso aunque exiguo 1-1 de la ida que les sitúa como favoritos en un Ramón Sánchez-Pizjuán que rozará el lleno y espera vivir otra de sus noches mágicas. Cualquier victoria o un empate sin goles clasificaría al equipo nervionense, que volverá a formar con el once de gala tras reservar el técnico a seis de sus titulares el pasado sábado en Ipurua, con escaso éxito. Garitano reservó a diez de los suyos en el empate del Leganés en Getafe, pues ambos técnicos dan prioridad absoluta al choque de esta noche.

El equipo sevillista, que parece no reaccionar en LaLiga Santander con la llegada del entrenador italiano Vincenzo Montella, y más tras el pobre rendimiento del pasado sábado en Eibar y la decepcionante goleada recibida (5-1), en la Copa sí marcha con paso muy firme y hoy está a las puertas de otra final que puede enderezar el rumbo de una temporada que anda torcida en la Liga y en la que tuvo que destituir a su primer entrenador, Eduardo Berizzo, lo que no ocurría desde hace un lustro, en enero de 2013, cuando llegó Unai Emery para suplir a Míchel.

En las últimas semanas del argentino Eduardo Berizzo como entrenador se inició la andadura copera ante el Cartagena (0-3 y 4-0), siguió ya en el debut de Montella con el Cádiz (0-2 y 2-1) y continuó ante el Atlético de Madrid (1-2 y 3-1). Un pleno de seis triunfos que se truncó el pasado miércoles en el estadio Butarque con el 1-1, en un partido en el que los visitantes estuvieron cerca de poner en varias ocasiones un 0-2, pero firmaron la igualada que deja todo por decidir para la vuelta.

Montella alineará su once de gala

Montella en esos partidos encontró un equipo titular que no varió y que también utilizó en Barcelona en LaLiga ante el Espanyol (0-3), pero rotó en Eibar y ello se notó. Ante el equipo guipuzcoano no utilizó al argentino Gabriel Mercado, que debía cumplir sanción, y también dejó fuera del equipo titular a otros tres argentinos como Éver Banega, Franco Vázquez y Joaquín Correa, más el colombiano Luis Muriel y Jesús Navas.

La entrada de una tacada en Eibar de los tres últimos fichajes, el lateral mexicano Miguel Layún, el centrocampista Roque Mesa y el delantero Sandro Ramírez, más el regreso tras una larga lesión del central argentino Nico Pareja, no dio frutos y ahora ante el Leganés volverán los habituales, como dejó entrever el propio técnico este martes tras el entrenamiento ante los periodistas.

Entre ellos, el meta Sergio Rico, pese a que ha sido cuestionado por parte de la afición después de su rendimiento en los últimos partidos.

Independientemente, la misión es seguir el buen rendimiento en la Copa y que jugar en el Sánchez Pizjuán sea determinante, aunque en las tres últimas comparecencia ligueras no se logró la victoria, con derrota ante el Betis (3-5) y empates frente al Levante (0-0) y Getafe (1-1).

El Leganés eliminó al Villarreal y al Real Madrid

El Leganés, por su parte, viaja a Sevilla con el objetivo de seguir sumando hitos y disputar una final de la Copa del Rey que ya es histórica para ellos, pues nunca antes habían logrado pasar de los cuartos.

Si quieren conseguirlo deberán sobreponerse en esta semifinal al 1-1 cosechado en Butarque y superar así la tercera eliminatoria consecutiva con la vuelta a domicilio, tras apear de la competición con anterioridad a los a priori claramente favoritos Villarreal y Real Madrid.

No estarán solos en su objetivo ya que algo más de cuatrocientos aficionados blanquiazules se desplazarán para seguir la cita en directo, muchos de ellos en los autobuses gratuitos que el club ha puesto a su disposición.

Será la quinta vez que el equipo visite el Sánchez Pizjuán y ningún resultado de los allí cosechados hasta el momento le hubiera valido para eliminar a su rival en la situación actual.

Solo el 1-1 logrado el pasado curso en liga habría permitido llevar el cruce a la prórroga. Los otros cuatro enfrentamientos restantes terminaron con triunfo andaluz.

En esta ocasión el técnico Asier Garitano contará con las bajas de los argentinos Alexander Szymanowski y Mauro dos Santos, quienes arrastran problemas físicos y antes del entrenamiento previo no han trabajado al mismo ritmo que el resto de sus compañeros.

Sin embargo, sí recupera a Rubén Pérez con respecto al partido de ida toda vez que el centrocampista ya disputó algunos minutos en el último encuentro liguero ante el Getafe.

En el Coliseum Alfonso Pérez, además, no estuvo por enfermedad el brasileño Gabriel Pires, que s´estará e

Sevilla FC: Sergio Rico; Jesús Navas, Mercado, Lenglet, Escudero; Nzonzi, Éver Banega; Sarabia, Franco Vázquez, Correa; y Muriel.

CD Leganés: Champagne; Tito, Siovas, Bustinza, Raúl García; Rubén Pérez, Gabriel Pies; El Zhar, Eraso, Amrabat; y Beauvue.

Árbitro: Xavier Estrada Fernández (Comité Catalán).

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán.

Hora: 21.30 horas (20.30 GMT).




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *