Montella se decide por las rotaciones en Eibar con la vista puesta en la semifinal ante el Leganés

Layún, Pareja, Roque Mesa, Nolito, Sandro y Ben Yedder apuntan a la titularidad en Ipurua, donde se mantendría Sergio Rico pese a dos últimos y decisivos errores

Vincenzo Montella tirará de rotaciones este mediodíoa en Ipurua en busca de un triunfo clave para tratar de recortar distancias en la disputa por la cuarta plaza y con un ojo puesto en la vuelta de la semifinal copera del próximo miércoles ante el Leganés. El técnico sevillista se llevó ayer a tierras vascas, donde aguarda un temporal de frío y nieve, a los cuatro refuerzos llegados en el mercado invernal, tres de los cuales apuntan a la titularidad.

Febrero será un mes clave para el Sevilla FC en todas las competiciones, aunque la cita clave es la del miércoles ante el Leganés, que puede reportar el pase a una nueva final de Copa, de ahi que Vincenzo Montella haya decidido reservar hoy a varios de sus mejores hombres para el choque liguero en Eibar, pese a que también es fundamental para tratar de recortar diferencias y no ceder más distancia con los cinco de arriba, después de sumar solo un triunfo en los dos últimos meses en la competición liguera que han complicado sobremanera sus opciones de clasificarse de nuevo para la Champions, el maná que sustenta gran parte de las elevadas inversiones de la temporada.

Todo apunta a que Nico Pareja recuperará hoy la titularidad en lugar del sancionado Mercado, mientras que Layún, Roque Mesa y Sandro darán descanso a Jesús Navas, Banega y el Mudo Vázquez -que no ha ido convocado- así como Ben Yedder y Nolito relevarán a Muriel y Correa en punta para dar refresco a varios de los jugadores que acumulan más minutos en los últimos partidos. Con todos ellos probó el técnico italiano en el último entrenamiento, ensayando con un novedoso esta temporada 4-4-2, aunque habrá que ver si finalmente se decide por realizar tantos cambios de golpe, teniendo en cuenta la escasa actividad de varios de ellos en los últimos meses. Sergio Rico, a pesar de sus últimos errores, parece que se mantendrá en la titularidad.

El Sevilla FC nunca ha perdido con el Eibar en competición liguera, pues ha cosechado cuatro victorias y tres empates, dos de ellos en las últimas visitas a Ipurua, que hoy aguarda con frío y posibilidad de lluvia -no parece que vaya a nevar-, aunque con un terreno de juego impecable, nada que ver con el barrizal que era antes en días como estos.

SD Eibar: Dmitrovic; Capa, Arbilla, Ramis, Cote; Dani García, Jordán, Alejo, Orellana, Inui; y Kike García.

Sevilla FC: Sergio Rico; Layún, Pareja, Lenglet, Escudero; Sarabia, Nzonzi, Roque Mesa, Nolito; Sandro y Ben Yedder.

Árbitro: Daniel Trujillo Suárez (Comité Tinerfeño).

Estadio: Ipurúa. Hora: 13.00.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *