Al Sevilla FC se le escapa en el descuento un triunfo vital ante el Getafe (1-1)

Ángel empató en el 92′ para los madrileños al recoger un balón suelto tras un choque entre Cala y Sergio Rico en la disputa por un balón aéreo fuera del área chica

Al Sevilla FC se le escapó en el descuento una victoria que parecía tener amarrada, con un polémico gol del Getafe en el que los nervionenses reclamaron falta previa de Cala a Sergio Rico, que no atrapó un balón aéreo ante la carga de su ex compañero y permitió a Ángel recoger el rechace y anotar el 1-1 que complica mucho las opciones de Champions en una jornada en la que ganaron Real Madrid, Villarreal y Atlético.

Javier Alberola Rojas es el árbitro más joven de la categoría (26 años) y el de mayor proyección que hay actualmente en el fútbol español. Físicamente está mejor que bastantes de los futbolistas a los que arbitra y es de los que permiten el contacto entre los jugadores. Los sevillistas le reclamaron hasta tres penaltis y que anulara el gol del Getafe en el descuento por una supuesta falta previa de Cala, pero en todos los casos no señaló nada y dejó seguir el juego. Un arbitraje británico que enfadó mucho a la parroquia nervionense, pues el empate final frena en seco la ascendente marcha con Montella, que en Liga se queda con cuatro puntos sumados en cuatro partidos y a seis de la cuarta plaza, en poder del Real Madrid, con un partido menos (estaba a dos cuando Berizzo fue destituido).

El técnico italiano mantuvo una vez más el bloque que viene repitiendo desde la ida copera en el Wanda, así que los Banega, Mercado, Nzonzi, Lenglet, Mudo Vázquez. Escudero, Rico, Correa y Sarabia disputaron su cuarto partido seguido en apenas doce días, pues el único cambio respecto del que noqueó al Atlético en la vuelta copera fue el de Ben Yedder en lugar de Muriel.

El Sevilla acaparó la posesión, que rondó el 70%, pero tuvo serios problemas para llegar con claridad a las inmediaciones de Guaita, muy bien arropado por todos sus compañeros. De hecho, el primer remate a puerta no llegó hasta el minuto 72 y fue el gol de Muriel, tras una elaborada de ataque con gran pase entre líneas de Nolito a Sarabia y asistencia de este para que el colombiano marcara casi de espuela.

Con el Getafe obligado a abrir líneas, Banega tuvo una excelente ocasión para hacer el 2-0, pero su ajustado remate se estrelló en el poste. Los de Montella no cerraron al partido y se llegó al descuento con una mínima ventaja. Juan Cala ya hacía rato que estaba jugando de delantero centro, a lo Alexanco. En un balón colgado porfió fuera del área chica con Sergio Rico, que en vez de despejar de puños bien lejos lo quiso atrapar y lo acabó perdiendo tras chocar con su ex compañero, lo que permitió a Ángel anotar a placer el 1-1 entre una lluvia de protestas. Esa jugada en el área pequeña hubiera sido castigada con falta, sin duda, pues así lo recoge el reglamento, pero fuera de ella queda a interpretación del árbitro. Y Alberola Rojas, que siguió siempre el juego muy de cerca, decidió prolongar la jugada y dar la validez al gol que complica sobremanera las opciones del Sevilla FC en la Liga.

1 – Sevilla FC: Sergio Rico (0); Jesús Navas (1), Mercado (1), Lenglet (2), Escudero (1); Nzonzi (2), Éver Banega (2); Sarabia (2) (Pizarro -sc-, m.81), Franco Vázquez (1) (Nolito -2-, m.68), Correa (1); y Ben Yedder (1) (Muriel -2-, m.56).

1 – Getafe CF: Guaita (11); Djené (1), Bruno (1), Cala (2), Antunes (1); Mauro Arambarri (1) (Pacheco -1-, m.75), Markel Bergara (1) (Sergio Mora -1-, m.39); Portillo (1), Gaku Shibasaki (2) (Fajr -1-, m.60), Amath (2); y Ángel (2).

Goles: 1-0, M.72: Muriel. 1-1, M.92: Ángel.

Árbitro: Javier Alberola Rojas (Comité Castilla-La Mancha). Amonestó a los visitantes Juan Cala (m.64), Bruno (m.69) y Sergio Mora (m.74) y a los locales Mercado (m.76), Nolito (m.92) y Sergio Rico (m.92). La tarjeta de Mercado acarrea suspensión.

Incidencias: Partido de la vigésima primera jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante algo 34.011 espectadores. Tarde fría y ventosa




 

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *