El Sevilla FC pasa en la Copa ante el Cádiz entre un mar de dudas y división de opiniones

Los nervionenses estarán este viernes en el bombo del sorteo de cuartos tras un discreto partido (2-1) en el que se escucharon pitos a varios jugadores y algunos gritos de “Castro dimisión”

El Sevilla FC estará este viernes (12.30h) en el bombo del sorteo de los cuartos de final de la Copa del Rey al eliminar al Cádiz CF por un global de 4-1, tras derrotarle de nuevo esta noche en el Ramón Sánchez-Pizjuán por 2-1 en un choque muy discreto en el que los jugadores sevillistas, por momentos, escucharon pitos de la grada y el presidente, José Castro, algunos gritos pidiendo su dimisión.

El 0-2 de la ida permitía a Montella afrontar el choque con ciertas dosis de tranquilidad, pero el 3-5 del pasado sábado en el derbi hizo que no fiara un pelo de la deriva que pudiera tomar el partido si le daba por rotar de forma masiva como solía hacer Berizzo. Así que ante los gaditanos puso el técnico italiano de inicio a muchos de los que jugaron ante el Betis y también lo harán el domingo en la visita a Mendizorroza ante el Alavés.

En las filas gaditanas, Álvaro Cervera siguió apostando por los suplentes, pues tiene clarísimo que su objetivo prioritario es la Liga y tratar de conseguir el ascenso a Primera división.

Ben Yedder, que volvió a relegar a Muriel al banquillo, gozó de dos buenas ocasiones en los tres primeros minutos de partido, pero luego los amarillos soltaron amarras y empezaron a llegar con mucho peligro a las inmediaciones de Sergio Rico, titular fijo desde la llegada del técnico italiano. Barral (16′) estrelló un potente remate desde fuera del área en el larguero y luego intentó una vaselina que desvió con apuros Rico (22′), mientras que Traoré (24′) tuvo una clara ocasión para el 0-1 en un mano a mano que mandó al lateral de la red.

Los gaditanos se habían venido arriba y la afición sevillista dedicó a su equipo una sonora pitada, aunque la cosa no fue a mayores porque superada la media hora Ben Yedder recogía un rechace del meta Rubén Yáñez para anotar el 1-0 que calmaba las aguas, que bajaban muy revueltas.

A poco de comenzar la segunda parte Correa (53′) dejaba la eliminatoria resuelta con un buen cabezazo a la salida de un córner botado por Sarabia, pero la relajación del marcador la aprovechó la grada para pitar al Mudo Vázquez y Muriel cuando saltaron al campo –Ben Yedder fue despedido con una ovaciòn- y entonar cánticos pidiendo la dimisión de José Castro desde la zona de los Biris cuando el videomarcador lo enfocó en el palco, junto a Manuel Vizcaíno. José María del Nido siguió todos los acontecimientos, bien abrigado, desde su localidad anexa, pues desde que volvió al Sánchez-Pizjuán no se pierde un partido.

En los compases finales, tras la entrada de Álvaro, el Cádiz acortó distancias al aprovechar una duda en la salida de Sergio Rico (85′) e incluso pudo anotar un par de minutos después el empate, lo que dejó muchas dudas entre la hinchada sevillista cuando el árbitro señaló el pitido final.

2 – Sevilla FC: Sergio Rico; Corchia, Mercado, Lenglet, Carole; Geis, Nzonzi (Pizarro, m.83); Sarabia, Éver Banega (Franco Vázquez, m.72), Correa; y Ben Yedder (Muriel, m.78).

1 – Cádiz CF: Rubén Yáñez; Rober Correa (Álvaro, m.69), Servando, Kecojevic, Oliván; Abdullah, Sergio González; Moha Traoré, Nico, Aitor García (Carillo, m.61); y Barral (Eugeni, m.61).

Goles: 1-0, M.31: Ben Yedder. 2-0, M.53: Correa. 2-1, M.85: Álvaro García.

Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoetxea (Comité Vasco). Amonestó a los visitantes Oliván (m.26) y Sergio González (m.74).

Incidencias: Partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey, disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante 23.510 espectadores, entre ellos unos doscientos seguidores del Cádiz.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *