Luis García Tevenet, entrenador del Sevilla At. / Lince

El equipo de Tevenet no conoce la victoria en diez jornadas y su puesto empieza a estar en peligro: suenan Francisco, Fermín Galeote o Palop como posibles sustitutos

El Sevilla At. no conoce la victoria en diez jornadas de Liga en Segunda división, en la que solo suma cuatro puntos y firma el segundo peor registro de la historia de la categoría desde que esta cuenta con 22 equipos, la temporada 1997/98.

En los últimos veinte un años solo un equipo sumó menos puntos que el Sevilla At. en la diez primeras jornadas: fue el Real Madrid Castilla que dirigía José Alberto Toril en la 2013/14, que solo sumó un triunfo (ante el Lugo de Quique Setién) y nueve derrotas en las diez primeras jornadas, por lo que estaba con tres puntos a estas alturas de Liga, aunque  uchos de sus componentes están triunfando ahora en la máxima categoría del fútbol español, en la Premier o la Ligue 1.


En ese Castilla jugaban futbolistas, casi todos rondando la veintena de años, de la talla del portero Pacheco (hoy en el Alavés), Diego Llorente (Real Sociedad), Lucas Vázquez (Real Madrid), Burgui, Medrán y Sobrino (Alavés), William José (Real Sociedad), Kiko Femenía (Watford) e incluso gozaron de minutos Mariano (Olympique de Lyon) o Narváez (Real Betis).

Con 4 puntos como suma actualmente el Sevilla estuvieron antes el Nástic (2011/12), Córdoba (2004/05) y Leganés (1999/00), el único capaz de mantener la categoría, pues el resto bajaron, como el mencionado Castilla de Toril que al año siguiente cogió Zinedine Zidane, y no logró ascender, en Segunda B, donde solo pudo ser sexto el primer año. Subió al segundo de la mano de Ramis, pues a mitad de temporada Zidane pasó a dirigir el primer equipo del Real Madrid, con enorme éxito.

En la 1996/97 el Écija también sumaba 4 puntos en una Liga de veinte equipos y en la 1995/96 el Athletic B solo fue capaz de sumar dos. Ambos acabaron descendiendo.

Ante la delicadísima situación que pasa el filial sevillista, del que se han ido varios de los mejores futbolistas que la pasada campaña firmaron una gran temporada, la continuidad de Luis Tevenet empieza a estar en el alero. Suenan los nombres de Francisco López Alfaro o Fermín Galeote como hombres de la casa para sustituirlo, informa la web muchodeporte. E incluso el de Andrés Palop, que en la 2015/16 comenzó su carrera de entrenador dirigiendo al Alcoyano.