Setién y los pitos: “Eso no me va a afectar en la toma de decisiones”

El técnico bético vuelve a pedir perdón por su reacción del domingo, pide apoyo para sus jugadores “porque se lo han ganado” y dice que tratará de convencer a los discrepantes con argumentos futbolísticos

Quique Setién habló largo y tendido en la rueda de prensa previa al partido contra el Girona sobre la bronca de un sector de la afición el pasado domingo, de su airada reacción -por la que volvió a pedir disculpas- y de que tratará de convencer a los discrepantes con su manera de entender el fútbol para que las lanzas de ahora se tornen cañas.

“Ya perdí perdón y lo reitero, no he de tener esas reacciones, he de controlarme más”, empezó diciendo Setién, al que las cámaras de TV captaron el pasado domingo mandando “a tomar por culo” a quienes increpaban a sus jugadores. “Es que después de ganar el derbi, que hacía muchos años que no se ganaba aquí, e ir a Mestalla y Atenas y hacer dos partidazos, aunque nos faltara el gol, no entendí la reacción un sector del público tras ponernos 0-2 con el Athletic. Creo que los jugadores se han ganado el derecho a ser apoyados en los momentos comprometidos y difíciles. Sacar la bandera solo cuando ganas es un poco ventajista…”, reflexionó el técnico bético.

Setién entiende que “cada uno puede decir y pensar lo que crea conveniente y yo los trato de convencer, si no lo consigo continúo mi camino. Lo que es seguro es que eso no me va a afectar en la toma de decisiones, pues de lo contrario pierdo la credibilidad de mis jugadores y es cuando me tengo que ir”.

Las reacción de Setién el pasado domingo vino provocada por los pitos de parte del público al joven Francis, al que defendió con vehemencia su entrenador. “Francis está bien, fuerte, le van a curtir estas situaciones. Vino a hablar conmigo y me dijo ‘mister, estoy bien, soy fuerte. Ha sido internacional sub 21 con dos entrenadores distintos, tirará para adelante seguro”.

Tras el incidente del domingo, varios medios han hecho encuestas y la mayoría están con Setién: “Yo lo agradezco, pero no hay que personalizar las cosas, en mí o en Francis. Esto afecta al Betis como club y como grupo. Hace falta unión de verdad para que el club crezca. Es mejor remar todos juntos que por separado. Lo importante de verdad es el Betis, y ya sabemos la capacidad que tiene este club para cambiar los ritmos, y nunca sabes el motivo exacto de esos cambios, que sería un tema para debatir y analizar. Un año ganas la Copa y al otro bajas, o te metes en Champions y estás luego a punto de bajar, ha pasado varias veces… No se puede ganar siempre, hay que mirar las cosas con perspectiva”.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *