Setién y la posesión: “Hay gente que no tiene memoria pero este equipo ha crecido a través de eso”

“Estamos mejor que el año pasado al menos en las sensaciones que transmite el equipo, jugadores y todo”, asegura el técnico bético, que reconoce que “ahora estamos un poco más atascados a la hora de finalizar las jugadas y es lo que hemos de mejorar”

La rueda de prensa de Quique Setién en la previa del partido de San Siro estuvo centrada, principalmente, en la defensa del técnico cántabro de su sistema de juego, basado en la posesión del balón, un concepto al que ahora llueven críticas desde algunos sectores tras un par de derrotas. “Es cierto que es un componente más de nuestro estilo. La posesión en sí misma no vale para nada, lo he dicho cientos de veces y lo repito. Además de eso somos uno de los equipos que más veces llegamos a la portería contraria, que genera bastante ocasiones, que evita que se las genere el rival y estamos muy cerca del área contraria siempre o casi siempre y es verdad que no estamos muy finos a la hora de finalizar las jugadas cuando llegamos cerca del área. Ahora estamos un poco más atascados en ese sentido pero la realidad es que estamos inquietos porque nos cuesta hacer goles pero generamos siempre muchas más ocasiones que el rival y de esta manera tienes más posibilidades de ganar”.

La derrota ante el Valladolid ha sido un duro palo que aún están digeriendo. “Es verdad que el otro día la derrota nos produjo una frustración importante a todos. Nos descolocó bastante porque todos estábamos casi seguros de que el partido lo íbamos a resolver porque el equipo entrenó muy bien y el día anterior, espectacular, y sabíamos de nuestra superioridad ante el Valladolid al menos teórica. Luego en el campo lo demostramos sin jugar bien durante la primera parte sobre todo y al final del partido, pero tuvimos fases buenas en las que superamos claramente al rival y sólo le permitimos llegar dos o tres veces y una fue gol”, indicó Setién

Antes del entrenamiento del martes, Setién reunió a sus jugadores y habló con ellos por espacio de casi una hora, para hacerles ver que hay que seguir por el camino emprendido. “El trabajo y las conversaciones han ido en el sentido de reforzar mucho lo que estamos haciendo. Lo que nos pasa lo tenemos todos claro. Les he recordado sobre todo a muchos de los que no estaban el año pasado que entonces en el Bernabéu, por poner un ejemplo, después de veintitantos toques y un minuto y pico de posesión conseguimos ganarle al Madrid y todo el mundo estaba encantado con la posesión y nos ocurrió en ocasiones en el campeonato con goles extraordinarios tras controlar el juego durante mucho tiempo. Todos estaban satisfechos. Es verdad que ahora a muchos lo único que le interesa es ganar pero estamos haciendo todo lo que podemos hacer para ganar los partidos. Los datos lo demuestran: creamos más ocasiones, defendemos mucho mejor, controlamos el juego más veces, tenemos más profundidad que el año pasado aunque es verdad que tenemos que mejorarla pero no es fácil con nueve rivales en el área, hay que hilar muy fino y tener precisión y tener ese punto de lucidez para marcar y dar el pase… No veo ningún problema salvo eso. Lo demás muestra que estamos mejor que el año pasado al menos en las sensaciones que transmite el equipo, jugadores y todo. El refuerzo iba en ese sentido. Recordar de lo que hemos sido capaces. Estamos aquí contra el Milan haciendo lo que hemos hecho el año pasado, que es lo que nos ha llevado hasta aquí. Hay gente que no tiene memoria pero este equipo ha crecido a través de eso. Tenemos que mejorar, es verdad, y trabajamos para ello pero tenemos un plan y no lo vamos a cambiar porque nos va muy bien aunque puedas perder uno, dos o tres partidos. Visto con perspectiva fijaros cómo estaba el Betis antes y cómo ahora, no me tiro pegote pero sí la realidad es ver las cosas con perspectiva”.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *