Setién: “Somos infinitamente mejores que la pasada temporada”

“Estamos manteniendo una línea muy estable de rendimiento, no de resultados. Tendríamos que ir líderes, lo tengo clarísimo. El gol que falla Tonny Sanabria ante el Athletic o el de Inui ante el Alavés… Tendríamos cuatro puntos más y nos pondríamos líderes. Hemos sido superiores a todos los rivales”, asegura el técnico bético

Quique Setién considera que el Real Betis de esta temporada es “infinitamente mejor” al de la pasada, pese a que suma un punto menos en la clasificación, tras siete jornadas. El técnico bético asegura, en una entrevista concedida a Diario de Sevilla, que hasta la fecha “hemos sido superiores a todos los rivales” y que, por el juego desarrollado “tendríamos que ser líderes, lo tengo clarísimo.  El gol que falla Tonny Sanabria ante el Athletic o el de Inui ante el Alavés… Tendríamos cuatro puntos más y nos pondríamos líderes”.
Setién está muy satisfecho por el nivel actual de la plantilla bética, que considera muy superior al de la pasada temporada, que logró acabar sexta tras un excepcional tramo final de temporada. “Somos infinitamente mejores. Hemos mejorado el nivel general de la plantilla y el entendimiento de los jugadores de las cosas que les pedimos. Y la llegada de jugadores buenos, que interpretan ya por naturaleza lo que planteamos, que no era el caso de algunos que jugaron mucho el año pasado. Ésa es la evolución y no otra”, aclara.
El técnico bético, antes de empezar LaLiga, mostró sus dudas de que el plantel pudiera estar preparado para competir con garantías en tres competiciones. En la previa del partido con el Leganés ya indicó que ve al Betis para competir detrás de Barcelona, Madrid y Atlético, por la cuarta plaza “¿Qué es lo que me está convenciendo de que podemos estar ahí? Lo que estoy viendo. Hemos hecho una pretemporada muy buena, hemos empezado el campeonato jugando muy bien. Tenemos una línea in crescendo y el día que nos dé por meter las ocasiones estaremos mejor, pero eso no lo puedo controlar. Ahora hacemos muchísimas más cosas bien que el año pasado a estas alturas”.
“A los demás no los conozco como a mí. No sé lo que va a dar el Celta, el Athletic, la Real…. -continuó exponiendo Setién-. Vosotros los valoráis sólo por los resultados, yo tengo que ver a los rivales cómo se comportan, la línea de rendimiento que mantienen. El Sevilla no estaba bien el año pasado y éste sí. Tú no eres tú solo, tienes que competir con otros equipos que quieren lo mismo que tú, tienes que ponerlos en valor. Lo positivo que tenemos es que estamos manteniendo una línea muy estable de rendimiento, no de resultados. Tendríamos que ir líderes, lo tengo clarísimo. El gol que falla Tonny Sanabria ante el Athletic o el de Inui ante el Alavés… Tendríamos cuatro puntos más y nos pondríamos líderes. Hemos sido superiores a todos los rivales”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *