El técnico bético encaja las primeras críticas. “Solo pido que sigan teniendo fe en lo que estamos haciendo. Yo no tengo una varita mágica ni soy Dios”

Quique Setién entiende que este sábado el equipo sea recibido con críticas tras el 5-0 recibido en Eibar el lunes y hasta que haya voces críticas que pidan ya su destitución, como hizo anoche un accionista en la junta.

“Me parece bien que un accionista piense eso, trataré de hacerle cambiar de idea”, ha dicho hoy el técnico cántabro en rueda de prensa. “Las cosas hay que verlas con perspectiva, siempre te encuentras con piedras en el camino. Por un día malo, o dos, o cinco… solo pido que sigan teniendo fe en lo que estamos haciendo. Yo no tengo una varita mágica ni soy Dios. Trato de hacer las cosas lo mejor que puedo. Si algún día me tengo que ir, lo asumo, esta profesión conlleva estas cosas. Esta profesión es así, cuando ganas eres bueno y cuando pierdes eres malo. Respeto mucho lo que ha dicho este accionista.

Tosca parece que será el sustituto de Mandi y juygará en el eje de la zaga junto a Jordi Amat. “Hay otra opción, la de poner a Javi de central, pues no desconoce el puesto. El único inconveniente es que para arreglar una cosa tienes que desarmar tres o cuatro. Creo que será complicado” que Javi juegue ahí, admitió Quique.


El Girona será un duro rival. “En el último partido nos sorprendió un poco que el Eibar pasó de jugar con cinco a jugar con cuatro, el mismo modelo que está usando el Girona, con tres centrales y dos carrileros. A mi me gusta el Girona desde hace años, un equipo valiente y que hace cosas muy bien, que está muy bien trabajado y nos pondrá en serias dificultades”

Setién entiende que la afición esté enfadada y este sábado les reciba con pitos. “Supongo que es normal que haya mucha gente que demuestre su malestar con el equipo por el último resultado, eso siempre afecta al estado de ánimo. No sé lo que va a pasar, hasta ahora vi a una afición entregada con el equipo, no sé si nos van a increpar. Lo aceptaremos si lo hacen. Hemos de mantener la personalidad con el balón en el pie, yo les digo que uno es mejor futbolista cuando soporta y sabe llevar estas situaciones difíciles. Desde el minuto uno trataremos de cambiar el malestar por aplausos.

Tello vuelve a ir convocado. “Está un poco cabreado conmigo, pero es normal. A mi me pasaba lo mismo. Él sabe perfectamente cómo está la situación y supongo que lo asume y lo acepta, no de buen grado. El otro día le tocó a Tello (no ir convocado) y otro día le puede tocar a otro. Ellos saben lo que yo pido y luego soy quien decide”.

Campbell pasa por un mal momento. “Campbell está bastante afectado, está teniendo muchas dificultades este año con las lesiones, está triste y afectado porque no puede entrenar ni jugar. Todo lleva su tiempo”