Setién prueba con todos y Boudebouz da el primer triunfo del verano al Betis

El técnico bético empleó ante el Nottingham a 24 de los 26 futbolistas que tiene a sus órdenes en Montecastillo y ensayó con el 4-1-4-1 y el 3-5-2

El Real Betis se impuso 1-0 al Nottingham Forest gracias a un gol de Boudebouz (82′) en su primer amistoso de la pretemporada, disputado en el Nuevo Mirador de Algeciras con arbitraje de Melero López y estrenó del VAR, aunque no tuvo que ser activado por la ausencia de jugadas polémicas.

Quique Setién dio minutos a todos los futbolistas disponibles -24 de los 26 que están en Montecastillo, todos menos Feddal y Francis- y empleó los dos sistemas con los que viene ensayando: el 4-1-4-1 y el 3-5-2.

Pau López y Tonny Sanabria fueron el portero y el delantero titulares en el primer ensayo del verano, con Brasanac de pivote único -puesto para que se ha fichado a William Carvalho- y una defensa de cuatro compuesta por Barragán, Edgar, Bartra y Junior. Joaquín, Canales, Narváez y el juvenil Rober formaron la otra línea de cuatro en la medular, en la que el también juvenil Calderón suplió a Joaquín en los diez últimos minutos de la primera parte.

Tras el descanso, Setién cambió de jugadores y de sistema, con Joel Robles -que metió dos buenas manos, una de ellas excelente- bajo palos; Javi García, Mandi y Tosca de centrales; Kaptoum y Tello en los carriles; Camarasa, Julio Gracia y Boudebouz en la zona de creación; y Álex Alegría y Sergio León -en el 70′ suplido por Loren- en punta.

Los mejores detalles corrieron por parte de Boudebouz, a la postre autor del gol del triunfo tras empalmar con la zurda un buen remate al poste de Cristian Tello tras una jugada iniciada por el propio franco-argelino. El próximo amistoso del Real Betis,  el miércoles 18 contra el Sporting de Braga en Cartaya.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *