Setién: “Por historia deberían ser Milan y Olympiacos los favoritos, pero a veces el fútbol hace regates sorprendentes”

El técnico bético confirma el mal estado del césped del Georgios Kariaskakis, con la “hierba muy alta”, y avanza que habrá rotaciones: “Haré cambios, quiero que todo el mundo se sienta importante”

Quique Setién ha reconocido, tras inspeccionar el césped, que el estado del terreno de juego del Georgios Karaiskakis deja bastante que desear y espera que pueda mejorar algo en las próximas horas “si lo cortan y lo riegan, pues hoy la hierba está bastante alta. Esperábamos encontrar un campo en buenas condiciones y no es el caso”, dijo el técnico en la rueda de prensa previa al partido de este jueves entre Olympiacos y Real Betis.
Tal y como les venimos informando, Quique Setién avanzó que habrá bastantes cambios en el once inicial hoy: “Sí, voy a hacer cambios, va a haber jugadores que entren en el equipo, ya dije que quería gestionar el grupo con la idea de que todo el mundo se sienta importante. Estoy seguro de que daremos el nivel”
El técnico bético debutará en Atenas en competición europea, por lo que sin duda este será un partido especial para él. “Claro que es un partido muy especial para mí, poder debutar en un campo como este, con todas las connotaciones que tiene. Olympiacos ha sido una de los grandes equipos de Europa y hace mucha ilusión poder jugar en un campo así, ahora lo que espero es poder responder a la expectativas levantadas y poder dar el nivel en esta competición que estamos dando en la Liga. No hay mejor escenario para debutar”
Setién cree que “Olympiacos es un equipo que lee muy bien los partidos y hace bien las transiciones defensa ataque”, explicó que su Betis “tiene una manera de jugar parecida al Barcelona” e indicó que “trataremos de minimizar sus potencial e imponer nuestras virtudes”. El técnico bético aseguró que espera a un Olympiacos “fuerte en casa, donde lo ha ganado casi todo”, y advierte que su equipo “no va a renunciar a su manera de jugar, por lo mque puede verse un partido entretenido, con alternativas”.
Preguntado por los favoritos del grupo, Setién contestó que “Milan y Olympiacos, por historia, deberían estar ahí, pero nosotros somos un equipo emergente, con mucha ilusión, y eso a veces da muchos puntos y esas expectativas no se cumplen. Estamos en buen momento y a veces el fútbol hace regates a la historia sorprendentes”.
Quique Setién mostró su agradecimiento en rueda de prensa a todos los jugadores que ya no están en la plantilla -un total de quince nombró- e hicieron posible que el Betis esté estos días en Atenas para volver a competir en Europa. Luego subió él mismo un tuit a sus redes sociales en agradecimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *