Quique Setién charla con sus futbolistas durante el entrenamiento de este jueves / Lince

Las altas de Javi y García y Boudebouz le permitirán modificar el once inicial, en el que solo es baja segura Durmisi

Las altas de Javi García y Boudebouz permiten a Quique Setién contar con muchas variantes de cara al partido del sábado contra el Alavés, en el que seguramente volverá a contar con minutos el costarricense Joel Campbell, que debutó en los compases finales del partido ante el Valencia, anotando un gol y dando dos asistencias.

La vuelta de Javi García al once titular, que ya no descartó el propio Setién tras el partido ante el Valencia, puede darse por segura este sábado tras la buena evolución de su lesión. El propio doctor Tomás Calero lo ha dado a entender hoy en la radio del club, donde explicó la profunda renovación que se llevará a cabo en los servicios médicos del club y le afectarán en primera persona. “Javi García tiene muchas opciones de estar el sábado”, ha dicho.

La única baja con la que cuenta Setién para este partido es la del lateral zurdo, Riza Durmisi, que no tiene sustituto natural en el plantel, donde sí hay varios futbolistas que pueden adaptarse a su demarcación, casos de Tosca, Feddal, Rafa Navarro, el canterano Redru -a Junior aún le falta para ponerse a punto- o el mismo Andrés Guardado, que brilló en esa demarcación en el Valencia a las órdenes de Ernesto Valverde en la 2012/13.


Adán; Barragán, Mandi o Amat, Feddal, Tosca o Redru; Javi García; Joaquín, Camarasa o Fabián, Guardado; Sergio León y Sanabria podría ser el once del sábado ante el Alavés, aunque no habría que descartar que Joel Campbell jugara de inicio en vez de uno de los delanteros o el mismo Joaquín, con algunas opciones también para Cristian Tello. Ryad Boudebouz ya cuenta con el alta médica pero no parece que vaya a entrar de titular. Igual lo hace el martes en el choque copero con el Cádiz, que en cierto modo condicinará la alineación de este sábado. Entre Camarasa y Fabián se disputan una plaza en la medular, aunque podrían jugar ambos si Setién se decidiese por situar a Guardado de lateral zurdo. El mexicano está jugando habitualmente de volante de manera brillante y el pasado domingo lo hizo de pivote, con escaso éxito.