Setién: “Si este club quiere cambiar su dinámica respecto a la última década hay que tener paciencia”

“Hoy seguramente todos pensarán que le hemos echado cojones, cosas que antes no echábamos y que esta victoria ha sido en base a eso”, dice el técnico bético

Quique Setién ha atendido a los medios de comunicación en rueda de prensa en el Estadio de La Rosaleda tras el partido contra el Málaga CF (0-2). El técnico verdiblanco ha analizado la victoria del equipo.

Valoración del partido: “Hoy creo que el equipo ha estado muy bien, ha afrontado el partido con la misma seriedad, intensidad y valentía que demostramos el otro día ante el Atlético de Madrid. Hoy hemos acertado con la portería, con dos grandes goles, tras haber salido con el balón y haber tenido la personalidad de gestionarlo bien. Hemos hecho un partido muy serio, con mucha personalidad y nos ha dado un triunfo merecido. Hay que sumar y encontrar a través de esta victoria la tranquilidad que necesitamos para seguir con nuestra idea. Los resultados positivos te refuerzan y hoy, incluso con las circunstancias que se han dado, ya que no hay que olvidar que hemos perdido a jugadores muy importantes en estas últimas semanas y meses. Hemos tenido que colocar a jugadores en posiciones que no son habituales, como el caso de Jordi, que ha hecho un buen partido y espero que esta victoria nos de ese punto de tranquilidad y confianza que necesitamos para gestionar, como digo, nuestro futuro”.

Amat en el pivote: “Jordi es un futbolista del que conocemos cuáles son sus virtudes: tiene pausa, se coloca bien, técnicamente es un buen futbolista, va bien de cabeza además, algo que nos puede ayudar muchísimo. Sabíamos que el Málaga metía muchos balones en el área, también nos puede ayudar con eso, pero sobre todo es bueno en la gestión del balón. Se han asociado muy bien tanto él como Fabián, que creo que ha hecho un partido espectacular. Ha controlado prácticamente todo el centro del campo y la verdad es que en contra de lo que se puede pensar, los futbolistas se han adaptado, han hecho un gran partido, hemos conseguido defender nuestra portería, crear peligro e incluso la posibilidad de ampliar el marcador porque creo que ha habido una jugada que se ha visto claramente que ha entrado pero no nos la han concedido. Pero bueno, nos va bien con esta victoria, con estos dos goles y la portería a cero”.

Jugada del gol fantasma: “Lo triste es que te pase cuando es a favor y la realidad es que son jugadas que no son fáciles de ver ya que son muy rápidas. Hay que tomar una decisión en una centésima de segundo. Si el línea no está bien colocado o le tapa algún jugador pues no es fácil verla y para el árbitro tampoco. Quizás en estas jugadas aisladas que son de entrar o no entrar el balón, pues habría que poner el ojo de halcón, que posiblemente facilitaría y sería más justo. Pero bueno, afortunadamente esa acción no la hemos necesitado al final, pero perder un partido o tener un descenso por una jugada de estas porque puede suponer un punto o tres puntos en un momento determinado, sería totalmente injusto. Pero bueno, son cosas que pasan”.

A tres puntos de Europa: “No vamos a empezar con el tema de Europa porque es de chiste. Nosotros ya lo hemos dicho desde el principio. Ganar o perder es una opción siempre: tú puedes jugar bien y perder o puedes jugar mal y ganar. Es cierto que hicimos una primera fase del campeonato extraordinaria y luego hemos tenido una fase de duda, hay poca gente que se ha parado a pensar en jugadores importantes que hemos perdido por lesión y que aún vamos a perder un montón de tiempo. Yo no me creo nada después de haber conseguido estos puntos. Están muy bien porque nos dan tranquilidad y sé lo que supone para la gente. Hoy seguramente todos pensarán que le hemos echado cojones, cosas que antes no echábamos y que esta victoria ha sido en base a eso. El equipo ha tenido momentos, si exceptuamos el partido de Las Palmas, el equipo ha estado bien en casi todos los partidos, todos los partidos que hemos perdido los hemos podido ganar y muchos de los partidos que ganamos al principio los pudimos perder. El fútbol no es fácil controlarlo todo. Días como hoy hemos tenido la fortuna de acertar, cosa que no hemos tenido en otros partidos. Creo que las cosas hay que verlas con perspectiva. El mensaje que debemos transmitir, tanto yo como el Club, esto es un proyecto que hemos iniciado ahora, que hay muchas cosas que corregir, está bien pensar solamente en el resultado, pero si este club quiere cambiar un poco su dinámica de futuro con respecto al pasado que ha tenido en la última década, creo que hay que tener paciencia y confiar en estos jugadores y en lo que estamos haciendo. Ese es el camino. Ahora tenemos un partido importantísimo contra el Athletic y luego tras las vacaciones el derbi. Creo que hay materia prima y conocimiento e ideas para confiar en este equipo. Tras lo que se ha hecho hoy se puede ver en el futuro, hay que ser optimista, no pensar a largo plazo ni dramatizar. Lo dramático para nosotros es haber perdido a Sanabria, Guardado, Juanjo, Campbell, Boudebouz… hay muchos jugadores que no han podido entrenar con nosotros. No lo he dicho hasta ahora: No es lo mismo que un equipo pueda entrenar con todos sus efectivos que cuatro, cinco o seis de sus jugadores estén fuera y no puedan participar”.​




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *