Setién: “El partido de Málaga no es una final, pero sí un partido muy importante”

“A ver si conseguimos, además de jugar bien como en el último partido, ver portería y marcar algún gol que nos dé la victoria”, indica el técnico bético antes de la cita en La Rosaleda

Quique Setién ha atendido a los medios de comunicación en rueda de prensa en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. El entrenador verdiblanco ha analizado el encuentro de mañana frente al Málaga CF, así como la actualidad del equipo bético.

Final en Málaga: “Final no es, pero sí que es un partido importante, sin duda. Tenemos depositadas muchas ilusiones y confianza en sacar el partido adelante. Hemos trabajado, lo hemos preparado bien. Nos queda aún el entrenamiento de esta tarde. Hemos hablado mucho sobre este partido, sobre este momento y a ver si conseguimos, además de jugar bien como en el último partido, ver portería y marcar algún gol que nos dé la victoria”.

¿Cómo ha ido la semana?: “Ha ido bien. La gente, el equipo, los jugadores, todos estamos muy ilusionados. Hemos trabajado a conciencia, hemos preparado bien el partido y veremos si somos capaces de plasmar lo que hemos trabajado y hablado. A ver si nos encontramos el Málaga que esperamos también después de la victoria en San Sebastián. Con mucha ilusión de romper la racha negativa y poder sumar puntos”.

Centrales apercibidos de sanción de cara al derbi: “Todavía no hemos hablado nada de este tema. Todavía queda este partido y otro más antes de ese partido, que será otro partido con tres puntos en juego. Estoy pensando en ganar al Málaga, no en el derbi. Ni siquiera en el Athletic que es cuatro días después. La realidad es que necesitamos sumar puntos. No estoy pensando en las rotaciones. Estoy pensando en que el que salga lo haga bien y al que le toque salir, si hay alguna tarjeta, tanto ante el Athletic como en este partido, lo asumiremos como hemos ido asumiendo otras circunstancias que nos han ido pasando a lo largo del campeonato. Hay que contar con ellas”.

Javi García: “Ayer hicimos un poco de trabajo regenerativo, él participó con el grupo. Luego hizo trabajado añadido aparte. Está mucho mejor, las sensaciones son muy buenas. Veremos cómo completa el entrenamiento de hoy. Como siempre, en estas cosas soy bastante cauto. Prefiero perder un jugador un partido que no dos meses, como nos ha podido pasar con Guardado y con otros. Tristemente hay cosas que no puedes controlar. A veces las necesidades son urgentes, pero no considero que todavía sea todo tan importante como para arriesgarnos a perder un jugador. Ya no hablo solo de Javi García, sino de cualquier jugador que pueda tener unas molestias”.

El rival, Málaga CF: “El otro día les vi muy bien. Hay momentos que les he visto al Málaga que me gustan. Hacen muchas cosas bien, tienen buenos jugadores. Entró en una dinámica negativa de la que les está costando salir, pero no pierde el paso, sigue manteniéndose ahí. La victoria del otro día seguramente les ha dado un impulso enorme a la depresión que podían tener. Saben que están en una situación de riesgo. No obstante, siempre espero al mejor equipo rival que me pueda encontrar y trataremos de hacer las cosas bien, controlar los aspectos en que nos pueden hacer daño. Veremos si nos da para realizar nuestro fútbol. Sobre todo, a ver si podemos marcar y sumar”.

Buena relación con Míchel: “Solemos mandarnos algún mensaje. Yo le he mandado mensajes de ánimo. Me alegro de la victoria del otro día, aunque en la Real Sociedad tenía otro amigo, como es Eusebio. Aquí cada uno nos sabemos lo que nos estamos jugando. Nos deseamos toda la suerte, que nos vaya lo mejor posible. Con Míchel tengo muy buena relación de siempre. De cuando jugábamos en contra, incluso. Me parece un entrenador extraordinario y un chaval extraordinario. Ojalá que después de este partido le vaya todo muy bien”.

Pocas ocasiones de gol: “Creo que estamos creando bastantes ocasiones de gol. Es cierto que no tenemos el punto ese de lucidez de principio de temporada. Hay que tener en cuenta que el jugador más inspirado en esa fase del campeonato, lo hemos perdido por lesión ya hace tiempo. Ha marcado siete goles. Es normal que nos falten esos goles. Creo que el otro día, contra el Atlético de Madrid, nos costó generar ocasiones claras, tuvimos algunas, pero no es fácil ante un equipo que se defiende tan bien y que encaja tan pocos goles. No me preocupa en exceso. La única manera de sumar puntos, si no es con 0-0, es marcando. Necesitamos marcar para sumar puntos. Eso es lo que tratamos de hacer. Seguro que eso nos dará un punto de confianza enorme, ver portería con facilidad. A ver si podemos en esta ocasión acertar”.

Betis Deportivo: “El Betis Deportivo, entiendo lo que está pasando. Primero, porque nosotros les estamos haciendo un daño enorme. Raro es el día que no entrenamos con cinco o seis jugadores del filial. El filial, cuando tiene que entrenar, tiene que hacerlo también con chavales del juvenil. Esto acarrea unas consecuencias que no son difíciles de arreglar. Los problemas de José Juan seguro que son muy parecidos a los míos a la hora de confeccionar los partidos, a la hora de los entrenamientos. No es lo mismo que como tengo que hacer yo, de cara a los partidos, a los entrenamientos de once contra once, tener que poner seis o siete jugadores del filial para poder completar la plantilla y hacer el entrenamiento. Lo mismo tiene que hacer él. Las lesiones que hemos sufrido este año nos obligan a cambiar muchas cosas de manera permanente, a no poder trabajar bien durante la semana. La consecuencia no sé si es esto que estamos viendo. Hoy no es buen día. El rival que tiene enfrente, el Extremadura, es un equipo con mucha veteranía, con jugadores muy expertos. Aquí hay chavales en un proceso de crecimiento. Lo que hemos visto hoy puede ser normal. Hace mucho viento, es difícil jugar, el campo está muy seco. Hay muchas circunstancias que influyen en lo que está pasando ahora mismo”.

Loren Morón: “A Loren, para que se quede en el primer equipo, hay que hacerle ficha, y hasta el uno de enero no se puede. Eso es una decisión que habrá que tomar. Sería ocupar una ficha. Exactamente no hemos hablado de este tema. En principio, no es una decisión que tengamos que tomar de manera puntual por una circunstancia de que ahora no metamos goles. Porque goles ha metido Sanabria y los ha metido Sergio León. También los metía Rubén Castro y todos. Lo ideal es tener jugadores que puedan hacerlos. Ahora las circunstancias son puntuales. Lo podemos arreglar este verano si la lesión de Tonny Sanabria se prolonga mucho”.

Presencia de aficionados béticos en La Rosaleda: “Al contrario. Nosotros siempre agradeceremos que nos acompañe nuestra afición. Sabemos que no será fácil, puede pasar cualquier cosa. Vamos con mucha ilusión y confianza y ojalá le podamos dar una alegría no solamente a los que van a estar allí en el campo, sino a toda nuestra afición que estará en casa viéndolo y deseando que esta racha cambie y saquemos una victoria”.

Bajas para el partido: “Ha habido dos jugadores que no han entrenado con el grupo, que han estado en el gimnasio, que son Boudebouz y Narváez, que veremos hoy cómo están. Veremos si podemos forzarles para entrenar y si podemos contar con ellos para mañana. En principio, no ha entrenado con el grupo. Boudebouz tiene un golpe que recibió en la rodilla donde tuvo la lesión. Le ha molestado bastante, tiene dolor. Es un golpe, no creemos que sea mucho, pero el dolor le impide estar con el grupo. Juanjo lo mismo, el mismo problema de la semana pasada. Tiene una inflamación. A ver hoy cómo ha llegado. Veremos si vamos a arriesgar esta tarde y si podemos contar con él para mañana. Hay que verlo”.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *