Setién le pone un “notable” al Betis y recuerda que con el Atlético “ha habido igualdad en los últimos partidos”

El técnico bético asegura que los de Simeone “han ganado partidos teniendo más posesión que el rival” porque es un equipo que “no renuncia al balón, no lo regala si lo puede tener”, por lo que vaticina “momentos en los que habrá que defender”

El entrenador del Real Betis, Quique Setién, asume que es “una incógnita” la versión del Atlético de Madrid a la que se enfrentará el domingo en el estadio Wanda Metropolitano, puesto que “ante el Brujas, comenzó con cinco atrás” pero “pueden volver a jugar con cuatro atrás y cuatro en el medio”.

Setién declaró este sábado en una rueda de prensa, tras el entrenamiento que dirigió en la ciudad deportiva del club, que intentará que los “cambios afecten lo menos posible” al Betis frente a un rival contra el que “ha habido igualdad en los últimos partidos” pero que, advirtió, “lleva años con el mismo entrenador -el argentino Pablo Simeone- haciendo muy bien las cosas y tiene una plantilla extraordinaria” que “compite con el Madrid y el Barcelona”. Simeone se ha medido en trece ocasiones al Betis como técnico colchonero y no ha perdido nunca, pues su balance es de 9 victorias y 4 empates, uno en el último enfrentamiento, el único entre ambos disputado la pasada campaña en el Wanda (0-0).

El técnico santanderino espera ver “un partido atractivo y disputado”, ya que “hasta ahora”, el “balance” del Betis “es bastante positivo” a pesar de que le “ha costado encontrar el camino del gol” a cambio de ser “más consistente en defensa”, por lo que se da un “notable en este primer tramo” del curso.

El entrenador bético destacó que los jugadores de Simeone “han ganado partidos teniendo más posesión que el rival” porque es un equipo que “no renuncia al balón, no lo regala si lo puede tener”, por lo que vaticina “momentos en los que habrá que defender”.

Aun así, Quique Setién cree que “sería una sorpresa ganarle” al Atlético “en su campo”, para lo que será “necesario estar más acertados que su delantero”, Antoine Griezmann, quien “es un grandísima jugador”, aunque no sabe “si para estar a la altura de Messi y Cristiano, puede estar quizás en un escalón inferior”, puntualizó.

Se refirió a otro francés del Atlético, Thomas Lemar, que para Setién también es “un gran jugador” que “tiene capacidad para marcar diferencias en el último tercio del campo”, y comentó que su fichaje es la prueba de que los colchoneros “se han reforzado muy bien” hasta alcanzar “un potencial extraordinario”.

Una victoria en el Wanda Metropolitano podría hacer que el Betis llegase “como líder al parón” si se dieran otros resultados, lo que para su entrenador sería “fenomenal” pero advirtió que “lo que ahora sucede es circunstancial, pasajero” aunque “influye en el estado de ánimo para el futuro”, subrayó.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *